Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

39

Movistar Estudiantes EST

29

EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

37

Herbalife Gran Canaria CAN

32

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

LEGANÉS

Rosales es otra alternativa del Leganés para el lateral diestro

El venezolano de 30 años pertenece al Málaga, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Espanyol. Los pericos y el Valladolid también lo rondan. El plan A del Lega es Marc Navarro.

Rosales es otra alternativa del Leganés para el lateral diestro
Angel Sanchez DIARIO AS

La búsqueda del Leganés de dos laterales derechos que potencien su zaga se ha convertido en una de las prioridades de Mauricio Pellegrino y su equipo. Asunto el de hallar un carrilero que tiene en Marc Navarro una de sus opciones destacadas (las negociaciones para lograr su cesión del Watford avanzan con, parece, buena pinta), pero el catalán no es el único candidato al puesto. Roberto Rosales, venezolano de 30 años propiedad del Málaga, también gusta a los pepineros. Es otra de las opciones que el Leganés estudia.

Rosales jugó la pasada temporada a préstamo en el Espanyol: 21 partidos en Liga, 20 de titular con tres goles. Hasta el 30 de junio tenía una opción de compra de tres millones de euros, pero los pericos no la ejercieron por considerarla excesiva. Eso no significa que se olviden de su fichaje. Sólo que lo quieren más barato.

Postura negociadora habitual en estos días que en el Málaga no asusta porque los andaluces no van mal de dinero. Vamos, que de mediar venta, los de Martiricos no lo piensan regalar, pero tampoco reclamará una cifra tan elevada. No se descarta que ejecuten el mismo plan que hace un año, cuando Rosales renovó una campaña más para poder prestarlo a los pericos y repatriarlo en caso de ascenso andaluz a Primera.

En el horizonte del zaguero se han cruzado más equipos. Por ejemplo, el Valladolid, que como el Leganés, busca lateral derecho como una de sus prioridades. Su condición de venezolano lo hace ser extracomunitario, pero eso en Butarque no es problema.

Juanfran, en la recámara

Entre tanto el Leganés sigue teniendo en la recámara la opción Juanfran. El madrileño quiere fichar por los pepineros, pero el Lega aún no se decide a dar el paso. Aguarda tanteando otras alternativas. En caso de decidirse por él, su salida del Depor es relativamente sencilla.

Su contrato tiene una cláusula que obliga a los gallegos a dejarle marchar cedido a cualquier equipo que asuma su ficha sea cual sea ésta. Es decir, no es necesario que le iguale su salario en Riazor. Basta que con los gallegos no tengan que abonar ni un euro de sus emolumentos.

En el Depor no cuentan con él e incluso existe la opción de que el año que le resta de contrato se pueda extinguir sin necesidad de que el futbolista se reincorpore a los entrenamientos. Sobre la mesa del jugador, además de la propuesta del Lega, dos más de Primera y algún canto de sirena del extranjero.