Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

VALENCIA

Maxi será el décimo uruguayo en vestir la camiseta del Valencia

Héctor Núñez fue el charrúa que más partidos oficiales jugó con el equipo ché (181). Nacho González fichó pero no llegó a debutar en partido oficial.

Maxi Gómez.
DIARIO AS

Maxi Gómez ya es jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas. El delantero será el décimo uruguayo que vista la camiseta del Valencia en partido oficial. En realidad será el duodécimo jugador charrúa que ficha el Valencia. Nacho González y Fabián Estoyanoff no llegaron a debutar en partido oficial. Nacho sólo jugó cuatro amistosos en pretemporada.

El futbolista uruguayo que más veces ha vestido la camiseta del Valencia fue Héctor Núñez que diisputó con los ché 181 partidos, marcando 73 goles. Le sigue Miguel Ángel Bossio, con 155 duelos oficiales, en los que materializó cuatro goles. En la actualidad, Bossio todavía pertenece a la disciplina del Valencia.

El siguiente charrúa en partidos jugados es Wilmar Cabrera: 67 partidos, 28 goles. El cuarto en el escalafón es un futbolista más cercano en el tiempo: Gonzalo de los Santos. El 'Uru' disputó 46 partidos con la blanquinegra, marcando dos goles. Mario Regueiro jugó 42 encuentros oficiales y marcó cuatro goles. Mucha mejor media goleadora tiene Fernando Morena: 24 goles en 40 partidos.

Otro delantero que marcó goles (8) aunque no jugó demasiados partidos (33) fue Diego Alonso. Fabián Canobbio se puso la camiseta del Valencia 23 veces en partido oficial. Marcó tres goles. Nico Olivera llegó con la vitola de haber sido Balón de Oro de un Mundial juvenil. Sólo jugó tres partidos oficiales, sin marcar ningún gol. Nacho González no llegó  debutar.