Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

VALENCIA

AS caza la reunión definitiva por Maxi Gómez, que irá al Valencia

Mateu Alemany y Pablo Longoria se reunieron en Valencia con Luis Alonso y Joshua Barnett, en la que se ultimó el acuerdo para el traspaso de Maxi Gómez. Mina se irá al Celta de Vigo.

El Valencia y Stellar Group, agencia de representación de Maxi Gómez, se reunieron en la mañana del martes en las oficinas del club de Mestalla para hablar de Maxi Gómez. Las partes acercaron posturas y, a falta de confirmación oficial, el delantero uruguayo jugará las próximas cinco temporadas en el Valencia. AS cazó en exclusiva a los agentes de Maxi Gómez, Luis Alonso y Joshua Barnett, cuando se marchaban del club con Pablo Longoria (minutos antes se había ido Mateu Alemany).

Maxi Gómez, pese al interés firme del West Ham, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de 50 millones, tenía voluntad de jugar la Champions y de hacerlo en Mestalla. De ahí la reunión de la mañana, cuyo fin era acercar posturas entre el Valencia y la agencia de representación.Maxi Gómez acepta la propuesta del Valencia, que retomará ahora las negociaciones con el Celta de Vigo, aunque estas estaban prácticamente selladas desde el pasado jueves.

/19Maxi Gómez.

El Valencia mantendrá los pilares del acuerdo con el Celta de Vigo, lo que conllevaría que Santi Mina pase a formar parte de la plantilla de Fran Escribá, además de la cesión de Jorge Sáenz y el pago de 14,5 millones de euros. De esta forma, los dos clubes salen beneficados, dado que Maxi Gómez era prioridad del Valencia y Santi Mina, un pilar en el nuevo proyecto vigués.

Las partes, consultadas por AS, no dieron detalles de la reunión ni de los pormenores en los que finalmente se cerrará la operación, si bien, los términos eran optimismo, acercamiento y voluntad. El Valencia, y era su pelea en los últimos días tras la aparición en escena de las libras esterlinas del West Ham, quería seguir vivo en la operación. Por ello se entendía la noche del lunes como positivo que los agentes se fueran a personar al día siguiente en Valencia.

El interés del West Ham seguía siendo fuerte, aunque como también apuntaba este diario el pasado domingo en su edición digital, los dirigentes del club inglés sabían de la voluntad de Maxi de jugar en el Valencia. Maxi Gómez, de esta forma, se convertirá en el sexto fichaje del Valencia para esta temporada: Cillessen, Cheryshev, Jason, Manu Vallejo y Jorge Sáenz, que tomará rumbo a Balaídos.