VALENCIA

Murillo, cedido a la Sampdoria con opción de compra obligatoria

El central colombiano, que esta mañana ha estado en Paterna, regresa a la Serie A y el Valencia se quita un problema de encima. Los italianos pagarán 13 millones en 2020.

Jeison Murillo.
David González

La presencia de Jeison Murillo en Valencia ha sido visto y no visto. El central colombiano se marchará a la Sampdoria a pesar de haber llegado esta mañana a Paterna para pasar las pruebas médicas. El Valencia lo cede esta temporada al club italiano y este se compromete a comprarlo el próximo año por 13 millones de euros.

El Valencia, tras haber pagado 12 millones el verano pasado al Inter, no sólo recuperará parte de la inversión sino que tendrá un millón de beneficio una vez se ejerza, en 2020, la opción de compra obligatoria que asume la Sampdoria. Murillo se vuelve a marchar cedido al igual que hizo el pasado mes de enero cuando se fue al Barcelona, donde apenas ha actuado.

En principio, esta operación nada tiene que ver con la negociación por Dennis Praet, al que, según Di Marzio, pretende el Valencia y pertenece al equipo genovés. Praet es un mediocentro que vendría a ser la alternativa al fichaje de Rafinha, que ahora mismo está en 'stand by'.