NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Bernardo e Iturraspe, ilusión por navegar por Europa

Los dos fichajes del Espanyol han sido presentados este martes y destilan ambición. El colombiano dijo que "es la oportunidad más grande que tengo". Iturraspe "cambia de ciclo".

Actualizado a
Bernardo e Iturraspe en su presentación como jugadores del Espanyol
Eddy KeleleDIARIO AS

Bernardo Espinosa y Ander Iturraspe han sido presentados este martes al mediodía como nuevos jugadores del Espanyol. Los dos únicos fichajes del club blanquiazul, hasta la fecha, ya lucieron la camiseta que vestirán este curso y ambos destilaron ilusión y ambición por dar un paso adelante en sus carreras. Tener la posibilidad de poder competir en Europa ha sido un aliciente y coinciden: "El Espanyol es un club importante".

El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, y el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez, Rufete, se desplazaron desde Barcelona hacia Navata para estar en la presentación de Bernardo e Iturraspe y García Pont explicó que “vienen con todas las ganas del mundo a apoyarnos y enriquecer el club. Encantados de teneros aquí y a disfrutarlo”.

Después le tocó el turno a Rufete y fue claro: “Estamos contentos de que estén con nosotros. Las cosas pueden salir bien, mal o regular, pero cuando llegué por estas fechas hace un año dijimos que una de las cosas importantes es que siempre estén los que quisieran estar y ellos, en todo momento, han querido estar con nosotros. Estamos orgullosos de que hayáis apostado por este club, para nosotros es muy importante que quisierais estar aquí”.

Tras ello, ya fue el turno de los futbolistas pericos y Bernardo fue el encargado de romper el hielo: “Cada vez que se aterriza en un nuevo sitio se llegan con las máximas ilusiones, con propósitos apuntando a lo más alto. Me siento un afortunado por poder embarcarme en este grupo, con un proyecto tan bonito y en un momento tan especial para la entidad. Agradecido por la confianza y la predisposición. Vengo con la máxima ilusión de devolver esa confianza con todo mi trabajo, sacrificio y espero resultados y rendimiento”.

El central llega procedente del Girona cedido hasta final de temporada con opción a una campaña más y confesó que “siento que vengo en un momento idóneo para aportar mi granito de arena con mi experiencia y el hambre que siempre me ha caracterizado. Es un buen momento para mí y excelente para el club”. Poder competir en Europa (sería su primera vez) es un aliciente para el colombiano: “Es un momento idóneo para subirse al carro. Es una competición que ilusiona. Es la oportunidad más grande que tengo y no la podía dejar pasar”.

Tras Bernardo, Iturraspe mostró sus sensaciones. Vive su segundo día como perico porque firmó el pasado lunes y tras dos sesiones con el grupo se ha dado cuenta de que “todo es muy cercano. Es una familia, un bloque”. El mediocentro vive su primera experiencia futbolística lejos del Athletic. No le asusta porque “tenía clarísimo que era el momento de cambiar, consideraba que era como un fin de ciclo. Quería seguir compitiendo al máximo nivel y el Espanyol es un club perfecto, histórico. Tengo mucha ilusión y vengo con ganas de trabajar y aportar en lo que pueda. La temporada es muy ilusionante, con la competición europea en la que se puede entrar después de muchos años. Agradecido por la oportunidad, voy a dejarme todo”.

Su pasada campaña en el conjunto vasco no fue fructífera y de ahí que llegue con ciertas ganas de reivindicarse: “Estoy en una edad perfecta, física y mentalmente me encuentro bien. El cambio me viene de lujo. Tenía muchas ganas de cambiar y el Espanyol es una oportunidad ideal. Tenía referencias muy positivas del vestuario y todos los condicionantes se cumplían”. Por último, Iturraspe llega para compartir espacio con Marc Roca y le alabó: “Es un jugador que tiene una trayectoria ascendente, muy joven. Tiene gran calidad. Tengo ganas de trabajar con todos, voy a aprender”.