NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Iturraspe es el segundo fichaje del Espanyol de Gallego

El pivote, que acabó contrato con el Athletic, firma por una temporada más otra opcional. Este lunes por la tarde ya se entrenará en Navata con el Espanyol.

Actualizado a
Iturraspe, nuevo jugador del Espanyol.
RCD Espanyol

Había tardado el Espanyol un mes y medio largo, tras la finalización de la pasada Liga, en oficializar el primer fichaje de la temporada 2019-20, y en cuestión de pocos días ha confirmado dos de una tacada. Hasta el punto de que el primero, Bernardo Espinosa, ni siquiera ha sido presentado en el momento de anunciar al segundo, que es Ander Iturraspe.

El centrocampista vizcaíno, de 30 años, había desarrollado toda su carrera en el Athletic Club, con el que acabó contrato el pasado 30 de junio tras una temporada de ostracismo (97 minutos jugó en LaLiga), por lo que llega libre para firmar un contrato de una temporada más otra opcional, como avanzó AS a primera hora de este lunes. Ha pasado ya la pertinente revisión médica, por lo que en las próximas horas viajará en coche hasta Navata para entrenarse con sus nuevos compañeros ya desde el primer día de concentración, esta tarde a las 18:30 horas.

Al auxilio de Marc Roca

Llega Iturraspe al auxilio de Marc Roca, quien la pasada temporada monopolizó la escolta de la defensa perica, al disputar el 91 por ciento de los encuentros de LaLiga y, en total, 40 partidos oficiales añadiendo la Copa del Rey. Y sin contar el desgaste posterior del Europeo Sub-21, en el que el canterano ha brillado y se ha proclamado campeón con la Selección española. En la Absoluta, por cierto, jugó Iturraspe en dos ocasiones hace ahora un lustro, a las órdenes de Vicente del Bosque.

Experiencia en la Europa League

Desde el punto de vista de plantilla, Iturraspe sustituirá a Alfa Semedo, un supuesto pivote (según algunas voces del club, en realidad su posición natural era la de interior) que actuó cedido durante la segunda vuelta de la pasada campaña y que todavía jugó menos que el vizcaíno, únicamente 46 minutos repartidos en tres partidos de Liga. Anteriormente, el ancla por delante de la defensa la habían ocupado Carlos Sánchez, cedido igual que Alfa, y Javi Fuego, traspasado al Villarreal en enero de 2018.

A sus 30 años, el centrocampista nacido en Abadiño ha disputado 232 encuentros en Primera División, donde debutó hace 11 años (el 14 de septiembre de 2008), 47 de Europa League, competición en la que repetirá con el Espanyol, 33 de Copa del Rey e incluso siete en la Liga de Campeones. Un ‘one club man’ que dejará de serlo para actuar como local en el RCDE Stadium.