NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete: "Hermoso y Borja están con nosotros a tope"

El director de fútbol profesional, Rufete, analizó el mercado y no descartó las salidas de Hermoso y Borja, pero lo harían solo por el valor de sus cláusulas.

Actualizado a
09/07/19.  Rueda de prensa de Rufete y Garcia Pont
Eddy KeleleDIARIO AS

Mario Hermoso y Borja Iglesias siguen ajenos al mercado. El Atlético de Madrid y Betis, respectivamente, les pretenden, pero el posicionamiento del Espanyol claro: no saldrán por un valor inferior al de sus cláusulas de rescisión.

Así lo ha constatado este martes en Navata el director de fútbol profesional, Rufete. Incluso ha mantenido una charla con Hermoso tras la sesión de entrenamiento matinal y ha transmitido tranquilidad. “Mario y Borja, evidentemente, están con nosotros. Las conversaciones que hemos tenido directamente con ellos demuestran compromiso. Hay una cosa que no podemos obviar que es el mercado y por experiencia, cuando un jugador está en el mercado, las cosas se pueden entender de una manera o de otra. La situación es fantástica con ellos y están con nosotros a tope”.

El posicionamiento del club ante la llegada de ofertas está claro y es que “nuestro trabajo es defender los intereses del club y eso hacemos. No estamos haciendo algo que no toque ni que no quiera nuestra gente. Después hay situaciones de mercado y ofertas que llegan. Es bueno porque hay jugadores importantes, pero ya sabéis cuál es el posicionamiento. Las ofertas las miramos, las comunicamos y si en algún momento se llega a buen puerto se verá. De momento tenemos que velar por el club porque tenemos un camino hacia delante y tenemos una previa de Europa League próximamente”.

Rufete avisó de que disputar la fase previa de Europa League es un aliciente, pero ello les hace “ir un poco contrarreloj”. Rufete no ha escondido que mantiene conversaciones constantes con Hermoso y Borja Iglesias: “Hemos hablado de todo, les veo muy tranquilos. La situación de mercado de un jugador, al haberla vivido, la conozco, pero saben nuestro posicionamiento. Desde nuestra parte hacia ellos estamos encantados de tener dos jugadores como ellos. Son dos futbolistas excelentes y como personas también. Ellos respetan el posicionamiento del club”.

Pero el futuro de Mario Hermoso y Borja Iglesias no fue lo único que se trató en la conferencia de prensa de Rufete. El club rastrea el mercado en busca de un portero: “Ahora tenemos a Diego López, Joan y Adri. Son gente de nuestra cantera que es importante que la empecemos a ver porque tendrán un recorrido largo en el club. Una de las posibilidades es traer un portero, pero hay que ir ordenando poco a poco. Acaba de empezar el mercado y si entramos en fase de grupos daremos un empujoncito económico y hay que tener una plantilla equilibrada para la previa. Vamos ordenando poco a poco”.

Y, por último, apareció un nombre propio: Matías Vargas. Rufete fue sincero y no quiso hablar de él porque “todo lo que hablemos de mercado puede ser contraproducente. Tenemos varias situaciones abiertas de mercado y hay que cuidar la información. El Espanyol es un club que puede jugar en Europa y es un aliciente porque no siempre se puede estar ahí. Si fuéramos un club con un potencial increíble igual me interesaría decirlo, pero hay veces que una situación se te puede caer. Muchos jugadores importantes se van a vincular al Espanyol”.