NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cambio de piezas en el cuerpo técnico del Cholo en el Atlético

Daniel Castro ha pasado a formar parte del equipo del 'Profe' Ortega. Alfredo Jarodich, hasta ahora preparador físico, ocupa su lugar como readaptador.

MadridActualizado a
Daniel Castro, que 'asciende' en el cuerpo técnico del Cholo, trabaja con Lodi en la pretemporada.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Que todo siga igual pero sea distinto. Eso parece ser lo que Simeone, hombre de cábalas, persigue con la vuelta del Atlético a Los Ángeles de San Rafael para realizar la pretemporada 'más diferente', esa en la que está obligado a reinventarlo sin los jugadores que en estos casi ocho años 'le dieron la vida', Gabi, Godín, Juanfran... De ahí que a rampa 2019 de los circuitos físicos del 'Profe' sea aún más difícil, más alta y con más desnivel. De ahí que en este verano se haya producido un cambio en su cuerpo técnico: el ascenso de Daniel Castro, hasta ahora redaptador del equipo, ha pasado a formar parte del equipo de preparadores físicos del 'Profe' Ortega.

En realidad ha sido un cambio de fichas. Daniel Castro ocupa el lugar que la temporada pasada tuvo Alfredo Jarodich, que pasa al equipo de readaptadores, con Óscar Pitillas. Desde que comenzó la pretemporada su voz se mezcla con la de Carlos Menéndez, primer ayudante del Profe Ortega, durante los circuitos físicos, ejercicios y estiramientos de los jugadores

Dani Castro (izquierda) junto a Carlos Menéndez, también ayudante del Profe en la preparación física del Atlético.
Ampliar
Dani Castro (izquierda) junto a Carlos Menéndez, también ayudante del Profe en la preparación física del Atlético.DANI SANCHEZDIARIO AS

El salto de Díaz-Infantes

Esta es su sexta temporada en el equipo rojiblanco, llegó al Atlético en 2014 junto a Felipe Iglesias, fisoterapeuta, e Iván Díaz-Infantes, quien hasta hace dos temporadas ocupaba ese lugar en el equipo del 'Profe'. La temporada pasada, por cierto, se fue del Atlético para convertirse en el preparador físico del Ludogorest, Bulgaria, con quien ha sido dos veces ya ganador de la Supercopa y una de la liga y que disputa esta semana la previa de la Champions League, ante el Ferencvaros, campeón de Hungría. La temporada pasada, ya sin él y con Jarodich y la pretemporada en Brunico como novedad, al Cholo le flaqueó la preparación física (casi 50 lesiones musculares), ésta quiere atajarlo con eso, con que todo siga igual pero sea distinto. De ahí del ascenso de uno de sus hombres. Daniel Castro. Es de los mejores.