Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATLÉTICO

Capitanes Koke y Saúl

Sin futbolistas que eran iconos como Godín, Gabi o Juanfran, dan el paso al frente en el nuevo Atlético. Los primeros en los circuitos físicos, en acudir a firmar a la afición... Ya ejercen.

Koke y Saúl al frente de uno de los grupos de futbolistas en la pretemporada del Atlético en San Rafael.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Esta es la foto del Atlético de Madrid que viene. Koke y Saúl al frente de unos grupos en la pretemporada en San Rafael, durante una de las 'palizas' físicas del 'Profe' Ortega. Los primeros siempre en todo, los referentes, dando ese paso que pedía Simeone cuando al final de la temporada despedía a dos futbolistas que han sido tanto, todo, que durante tanto tiempo fueron esos Koke y Saúl: Godín y Juanfran, cuarto y primer capitán, como antes fue Gabi que ya tampoco está. Koke portará el brazalete. Y como tal ya ejerce, antes de que se lo ponga incluso. 

Casi una semana lleva entrenándose el Atlético esta pretemporada y la suya es siempre una foto que se repite: Koke es el primero en cada ejercicio, Koke dirige la fila, todo comienza en Koke. El lunes se estrenaba Lodi, pues ahí estaba Koke, para chocarle la mano, la mejor manera de dar una bienvenida, 'eres de los nuestros'. También fue el primero en darle la bienvenida a Joao Félix en Instagram cuando se anunció su fichaje. Pero antes de que el autobús partiera incluso a la estadía de dos semanas en Segovia, Koke fue el futbolista que en primer lugar atendió a las decenas de aficionados que estaban en Majadahonda para despedir al equipo.

Y Giménez, y Oblak...

En la sesión del lunes por la tarde, cuando hubo que mover una portería para jugar un partidillo, ahí estuvo también su brazo. La portaron varios miembros del cuerpo técnico del Cholo. Y Koke. Durante unos minutos también Saúl. Los fueron los primeros (con Morata) que cuando finalizó el entrenamiento se dirigieron a la grada para firmar a los aficionados que habían acudido a San Rafael a ver al equipo. Esos galones que el Cholo pedía, ahí. Otros como Giménez (se incorporará más tarde al equipo tras disputar la Copa América) y Oblak (llegó el domingo al grupo) les acompañarán. En la capitanía y en ese 'tirar del carro' que ahora les tiene a ellos como pilares fundamentales. Tuvieron buenos maestros. Antonio López, Raúl García, Fernando Torres, Godín, Juanfran, Gabi...