NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jonas anuncia que se retira del Benfica y del fútbol profesional

El futbolista brasileño, que pasó por el Valencia y actualmente estaba en el Benfica, ha anunciado que se retira del fútbol profesional con 35 años.

Actualizado a
Jonas Gonçalves se señala el escudo del Benfica tras su último gol en la Champions League.

Se retira parte del emblema encarnado durante las últimas cinco temporadas. El brasileño Jonas Gonçalves ha anunciado que dejará el fútbol profesional tras disputar sus últimos minutos con el Benfica. El punto final para Jonas llegará en el próximo amistoso de preparación para las águilas, que el miércoles se enfrentan al Anderlecht, y tras el cual se le rendirá un sentido homenaje al delantero de Bebedouro. Eso sí, ya tiene un sustituto de lujo: Raúl de Tomás

En sus cinco años en Da Luz, Jonas disputó 183 partidos en los que anotó 137 goles. De hecho, se retira como segundo máximo goleador de la entidad lisboeta solo por detrás del paraguayo Óscar Cardozo (166 goles). Al mismo tiempo, es el atacante más eficaz en la historia del Benfica, anotaba un gol aproximadamente cada 96 minutos, mientras que otras leyendas del club, como Eusebio, necesitaron 129 minutos para anotar un gol. 

Su palmarés en el Benfica ha sido también para remarcar. Desde que fichara por el actual campeón portugués en 2013, ha levantado cuatro campeonatos de la Primeira Liga, una Copa de Portugal, dos Copa de la Liga  y dos Supercopa Cándido de Oliveira. En el ámbito individual, Jonas fue el mejor jugador de la liga portuguesa en 2016 y en 2018, además del máximo goleador también en 2016 y en 2018. 

Previamente jugó en el Valencia, si bien en el conjunto ché no dejó la imagen de leyenda que quedará en el Benfica. Disputó cuatro temporadas, 157 partidos y anotó 52 goles, pero no levantó ningún título en el cuadro del Turia, y su rendimiento fue bastante discutido por momentos en Mestalla. Eso sí, para el recuerdo quedará su tanto en 2011 frente al Bayer Leverkusen a los 10.96 segundos del inicio del partido, el segundo más rápido en la historia de la Champions League.