Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

PSG

Neymar comunica al PSG que se quiere ir, según UOL

Ya se lo habría comunicado a Al Khelaifi y Leonardo, director deportivo de los parisinos. Además, dicen que los brasileños del club ya lo sabían.

Se cae la siguiente pieza del dominó del 'caso Neymar'. UOL Esporte avanza en su página web que el brasileño habría informado al Paris Saint-Germain que su intención de salir es absoluta y que no quiere jugar más con el club parisino. El portal brasileño cuenta que este anuncio lo hizo el propio Neymar en una conversación telefónica con Leonardo, director deportivo de los parisinos, que intentó convencerlo, sin éxito, de quedarse en París.

No habría sido la primera vez que el brasileño le dice al PSG que no quiere permanecer en sus filas, pues UOL Esporte asegura que en la gala de final de temporada de los parisinos le comunicó esta decisión al clan brasileño (Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves) e incluso a Nasser Al-Khelaifi, presidente del club. La ausencia no hace más que apuntar hacia una dirección clara: el brasileño estaría forzando su salida del club francés. Recientemente, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, anunciaba que conocía los deseos del jugador de abandonar París: "Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, pero sabemos que el PSG no quiere que Neymar se marche".

El club capitalino hizo público a lo largo de la tarde que el jugador no se presentó a la vuelta a la actividad junto al resto de compañeros, razón por la que sancionarán al brasileño en las próximas fechas. Por su parte, el padre del jugador declaró en Fox Sports Brasil que el PSG ya sabía que su hijo se ausentaría "desde hace más de un año" y alegó un compromiso con el centro educativo de Neymar, el Instituto Neymar Jr, motivo por el que su retorno a París estaría programado para el día 15 de este mes. Según pudo saber AS, el futbolista está en su casa de Mangaratibia y se quedará en Brasil hasta el 14; asimismo, asistió a la final de la Copa América en la que la 'canarinha' se impuso a Perú por 3 a 1.