NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Álex Blanco será oficial mañana y Calavera está a punto

Lalo Arantegui ha anunciado (sin citarlos) estos dos fichajes para esta semana y también ha dejado caer un acuerdo con Nolaskoain, a expensas del Athletic.

ZaragozaActualizado a
Atienza y Lalo Arantegui.
ALFONSO REYES

“Tenemos el fichaje muy adelantado de un extremo zurdo que anunciaremos, por fin mañana, y otro de un lateral derecho que creo que también podremos concretar antes de que finalice la semana, probablemente el viernes”. Lalo Arantegui ha aprovechado la presentación de Atienza para repasar el mercado de fichajes y aclarar dentro de lo que le permite el cargo las intenciones del Real Zaragoza. El director deportivo no ha dado nombres, pero se le ha entendido todo: mañana se hará oficial la cesión con opción de compra del extremo Álex Blanco y en dos o tres días se anunciará también al lateral Jordi Calavera, que llegará cedido del Éibar.

Pero Lalo ha ido más allá y señalado también que “nuestra intención es cerrar otros dos fichajes la próxima semana, el de un delantero centro y el de un mediocentro que pueda jugar si hace falta de central. Es decir, un comodín para el entrenador”. El ariete es de momento una incógnita, pero ese futbolista versátil no es otro que Nolaskoain, por el que el Zaragoza viene negociando hace semanas con el Athletic de Bilbao, tras haber alcanzado ya un acuerdo con el jugador. Inicialmente está previsto que haga la pretemporada a las órdenes de Garitano, pero por lo que apuntó ayer Lalo Arantegui está más cerca de llegar de lo que parece.

El director deportivo ha dado a entender que con estos cuatro fichajes, más los anunciados de Bikoro, Luis Suárez y Atienza se cerraría la plantilla, pero esa no es una verdad completa, porque en cuanto salgan Pombo, Verdasca, Álex Muñoz y Raí pueden llegar uno o dos refuerzos más.

“Esperemos que sea el año que antes se cierre la plantilla. No es por correr, es porque son las posiciones que teníamos marcadas y los nombres y los apellidos de los jugadores que queríamos”, resaltó Lalo.