NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Atienza: "Es el paso más importante de mi carrera"

El central, de 29 años, ha sido presentado esta tarde en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza: "Soy ambicioso y quiero estos retos".

Actualizado a
Pichu Atienza.
ALFONSO REYES

Sensaciones: “Estoy muy contento. Cuando el Zaragoza se puso en contacto conmigo, no tenía ninguna duda de que quería venir aquí. Cualquiera quiere jugar en un club tan grande como éste. Está claro que la historia que tiene este club hace que sea el paso más importante que he dado en mi carrera”.

Características: “Me considero un jugador bueno técnicamente, al que le gusta que el equipo tenga la posesión y salga jugando desde atrás. Y tácticamente soy un jugador correcto, ordenado y habrá que ver las exigencias que pide el míster. Intentaré adaptarme lo más rápido posible a ello”.

Altura: “Soy una persona con altura, pero eso no quiere decir que por traer gente alta se vayan a minimizar errores. En ese sentido puedo aportar al equipo y espero que si el año pasado el equipo recibió muchos goles en ese sentido, la dinámica cambie esta temporada”.

Presión: “Iremos viendo cómo se desarrolla la temporada, pero estar en un club con esta exigencia es lo bonito del fútbol: pelear por un ascenso a Primera División y devolver a un equipo a la categoría en la que merece estar. Soy ambicioso y quiero estos retos. Puede pasar que en un momento dado de la temporada la presión se vuelva en nuestra contra, pero esperemos que la temporada vaya bien y tanto la afición como el equipo vayamos a una y eso ayude al club a conseguir el objetivo”.

Defensa menos goleada en el Reus: “El secreto es tener un equipo bien trabajado. Ahí Natxo traía una base de Segunda B y tuvimos que entrar pocos jugadores en la dinámica del equipo. Llevaban una inercia muy positiva y los que llegamos nuevos encajamos muy rápido. Es cierto que encajamos pocos goles y eso fue un punto muy fuerte para el equipo”.

Víctor Fernández: “Me llamó el otro día, sobre todo para darme la bienvenida. Me dijo que estaba contento por mi fichaje y yo le transmití lo mismo, que estaba muy ilusionado de venir aquí y que tenía muchas ganas de empezar. Tampoco hablamos mucho más. Cuando empiecen esta semana los entrenamientos supongo que hablaremos más cosas sobre el equipo”.

Atienza posa en La Romareda ante los 200 aficionados que se dieron cita en su presentación.
Ampliar
Atienza posa en La Romareda ante los 200 aficionados que se dieron cita en su presentación.ALFONSO REYES