NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Atienza refuerza la defensa del Real Zaragoza

El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el Numancia por 50.000 euros para el traspaso del central andaluz, que firma un contrato para las tres próximas temporadas.

Actualizado a
Pichu Atienza.
PARKER

El Real Zaragoza ha hecho hoy oficial el fichaje de Pichu Atienza. El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el Numancia por unos 50.000 euros para el traspaso del central cordobés, que firma un contrato para las tres próximas temporadas, a falta de pasar el pertinente reconocimiento médico. Su presentación tendrá lugar la semana que viene en La Romareda y dicha cantidad aumentará en 100.000 euros en caso de ascenso.

Atienza, de 29 años y 1,90 metros de altura, refuerza de esta forma el centro de la defensa del Real Zaragoza, que con esta incorporación ganará en contundencia y juego aéreo. El central se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a jugar en su filial antes de fichar por el Sevilla Atlético. Posteriormente militó en el Huesca y el Hércules, donde coincidió con Álex Muñoz.

En el verano de 2016 dio el salto a la Segunda División al fichar por el Reus, que acababa de ascender por primera vez a la categoría de plata. Desde el primer momento se hizo un hueco en el once titular y el club catalán terminó siendo el equipo menos goleado de la categoría. En aquella primera campaña coincidió con Natxo González, Benito y Ángel Martínez, que ese mismo verano ficharon por el Zaragoza.

López Garai relevó a Natxo en el banquillo del Reus y Atienza se mantuvo como titular, hasta el punto de que una vez terminado el curso 2017-18, el central se marchó junto a su entrenador al Numancia, donde ha jugado esta última temporada. En total, ha disputado 111 partidos en Segunda en los últimos tres años, habiendo marcado tres goles.

Atienza también ha sido internacional Sub-17, llegando a ser subcampeón del mundo en esta categoría en 2007 en Corea del Sur. El nuevo central del Zaragoza disputó dos de los partidos de España, que perdió la final frente a Nigeria en los penaltis. Algunos de sus compañeros de aquella selección han llegado a la absoluta, como De Gea, Nacho, Ignacio Camacho, Illarramendi o Bojan, y otros también han jugado en Segunda esta última campaña, como Fran Mérida, Tejera o Mariño.