Competición
  • Champions League

REAL ZARAGOZA

Pichu Atienza abrirá mañana la ronda de prensentaciones

El central ya se encuentra en Zaragoza y aún debe pasar el reconocimiento médico. Esta semana también serán presentados Bikoro, Álex Blanco y Luis Suárez.

Pichu Atienza abrirá mañana la ronda de prensentaciones
REAL ZARAGOZA

Pichu Atienza ya se encuentra en Zaragoza y mañana pasará el reconocimiento médico para después iniciar la ronda de presentaciones que tendrán lugar a lo largo de la semana. El central, de 29 años, será presentado mañana como nuevo jugador del Real Zaragoza en La Romareda y a partir del martes será el turno de los otros tres fichajes del equipo aragonés hasta la fecha: Bikoro, Álex Blanco, cuya incorporación se anunciará mañana, y Luis Suárez.

De todos ellos, sólo el delantero colombiano ha superado ya el reconocimiento, por lo que los otros dos futbolistas también deberán someterse a las pertinentes pruebas médicas a partir del martes antes de ser presentados. Tanto Atienza como Bikoro llegan al Zaragoza en propiedad. El central se ha comprometido por tres temporadas después de que el club aragonés llegara a un acuerdo con el Numancia para su traspaso, mientras que el mediocentro ha firmado un contrato de cuatro años. Luis Suárez y Álex Blanco llegan cedidos por el Watford y el Valencia, respectivamente, aunque en el caso del extremo el Real Zaragoza se guarda una opción de compra.

Todos ellos iniciarán el jueves la pretemporada junto a sus nuevos compañeros. Tras unos primeros días ejercitándose en la Ciudad Deportiva, el equipo aragonés partirá el martes 16 a Boltaña para concentrarse allí hasta el lunes 22, disputándose el viernes 19 en Barbastro el partido a beneficio de las Peñas contra el Peña Ferranca.

Desde su vuelta a la capital aragonesa hasta el comienzo de la Liga el fin de semana del 17 y 18 de agosto frente al Tenerife en La Romareda, el equipo aragonés tiene confirmados cuatro amistosos: el miércoles 31 contra el Calahorra, el sábado 3 de agosto frente al Nástic, el miércoles 7 ante el Alavés con motivo del Trofeo Ciudad de Zaragoza y el sábado 10 contra el Tudelano. También estaba previsto un amistoso contra el Mirandés el miércoles 27 de julio, pero las obras de adaptación en Anduva han obligado a su suspensión y el club está buscando un nuevo rival.