NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina mantendrá la base del ascenso en la Liga 1|2|3

El club ha confirmado una relación en la que aparecen hasta 16 futbolistas que contribuyeron al ascenso y que el próximo lunes día 15 comenzarán la pretemporada.

La Ponferradina mantendrá la base del ascenso en la Liga 1|2|3
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Jon Pérez Bolo apuntaba tras consumarse el ascenso ante el Hércules su deseo de contar con el mayor número posible de los futbolistas que habían logrado el éxito de subir y sus palabras llegaron hasta las oficinas del Toralín. Allí se ha trabajado para que así fuera tal y como ha confirmado el club con una relación en la que aparecen hasta 16 futbolistas que contribuyeron al ascenso y que el próximo lunes día 15 comenzarán la pretemporada.

Dicha lista viene a confirmar lo que eran secretos a voces en algunos casos y también el hecho de que las negociaciones que se han tenido que llevar a cabo en otros han llegado a buen puerto de forma sencilla. Quienes más atención centraban estos días eran Ríos Reina y Yuri, primer y segundo capitán del equipo y que han prolongado su vinculación con la Deportiva tras renovar sus contratos. El resto de jugadores que figuran en el listado tienen compromiso en vigor o bien renovaron durante la competición por partidos disputados o lo hicieron ese mismo sábado 29 de junio con el ascenso de categoría.

Así las cosas la Ponferradina mantendrá su línea defensiva al completo con Son, Trigueros, Zabaco, Jon García y el propio Ríos Reina. Para el centro del campo logra la continuidad de una de las piezas fundamentales en la medular como Óscar Sielva, además del canterano Saúl y Matthieu mientras que en la línea ofensiva ata a los jugadores que tuvieron mayor participación y minutos de juego con el técnico vizcaíno: Dani Pichín, Isi, Carlos Bravo y Kaxe a los que se suma Guille Donoso, cuyo fichaje se hizo efectivo con el ascenso de categoría. También iniciarán el trabajo junto a sus compañeros de la pasada campaña tanto el defensa nigerino Yac como el delantero colombiano Bolaños, si bien tendrán ficha con el filial.

Por otra parte la Deportiva también trabaja en la continuidad de los porteros Gazzaniga y Manu García, cedido en el mercado de invierno por el Extremadura y cuyo rendimiento ha sido sobresaliente. Además el equipo berciano ha mostrado su interés por contar con el mediocentro del Numancia Pablo Larrea que también disputó la segunda mitad de temporada en Ponferrada aunque todos estos casos están en fase de negociación.

Cortas vacaciones para los blanquiazules

Una fase de ascenso como la que marca el camino desde Segunda B a la Liga 1|2|3 tiene determinados condicionantes, especialmente para aquellos equipos que no logran el ascenso en la primera eliminatoria en la que se enfrentan los campeones de grupo. El resto de conjuntos han de hacer frente a tres eliminatorias que van de la última semana de mayo a la última de junio y por tanto en el mejor de los casos a seis semanas extra de competición que entre otras circunstancias obligan a acortar los periodos vacacionales.

Es lo que le sucede a la Ponferradina y a su cuerpo técnico y jugadores, que volverán al trabajo el próximo lunes y con apenas 15 días de descanso entre el pitido final del duelo ante el Hércules en que se consumó el ascenso y el inicio de la pretemporada, algo que a buen seguro habrían firmado un año atrás pero que condiciona la planificación del conjunto berciano.