NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva y 'Cali' Trueba separan sus caminos

El hasta ahora ayudante de Bolo deja el club tras el ascenso a Segunda.

Actualizado a
La Deportiva y 'Cali' Trueba separan sus caminos
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Cuando tan solo han transcurrido tres días desde que lograra el ascenso a la Liga 1|2|3, la Ponferradina ha comenzado a anunciar novedades de cara a la campaña que supondrá su regreso al fútbol profesional. La primera de ellas ha sido la no continuidad de José Manuel Trueba, ‘Cali’, que en la temporada recién finalizada ha ejercido como segundo entrenador de Jon Pérez Bolo. Así lo hacía oficial el club en el mediodía de ayer agradeciendo su labor en el transcurso de la temporada y deseándole los mayores éxitos en el futuro tanto en lo personal como en lo profesional.

También el propio José Manuel Trueba quiso hacer público su adiós y su agradecimiento a todos los estamentos del club en un comunicado emitido en sus redes sociales. En él ‘Cali’ señalaba que “ahora toca volver a casa abiertos a que nos llegue una nueva oportunidad en la que seguir disfrutando de lo que nos apasiona y amamos, como es nuestro querido fútbol”. Sus palabras de despedida reflejan una vez más que una de las claves del éxito de la temporada y del ascenso de la Deportiva ha estado en el factor humano vivido en el vestuario blanquiazul, remarcando el propio preparador que “no hay categorías en el aspecto humano para disfrutar de una gran pasión”.

Los agradecimientos por parte del que hasta ayer era segundo entrenador de la Deportiva se extendieron en su despedida como apuntábamos a todos los integrantes del club empezando por su presidente, José Fernández Nieto, su director general Eduardo Domínguez, el secretario técnico Tomás Nistal y toda la directiva que depositó el pasado verano su confianza en él.

Jose Manuel Trueba, que ha ejercido de ayudante de cuerpos técnicos en el Eibar, la Real Sociedad o el Elche además de analista y en labor de scouting durante ocho temporadas en el Atlético de Madrid no quiso olvidar tampoco en su adiós a aquellos que trabajan alejados de los focos como son los preparadores físicos, de porteros, cuerpo médico, delegado y la gente de oficinas, mostrando así su cercanía en una despedida que ha dejado un poso de tristeza en la afición blanquiazul que veía en ‘Cali’ a uno de los grandes artífices del ascenso.