La Ponferradina empezará y acabará como visitante ante Cádiz y Zaragoza
Los bercianos serán locales en los dos envites de la primera vuelta ante Mirandés y Numancia de Soria, partidos que se disputarán en las jornadas 10 y 12.
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya conoce el calendario de la que será su cuarta andadura en la división de plata del fútbol nacional. Los bercianos arrancarán precisamente la competición en la tacita de plata rindiendo visita al Cádiz en el Ramón de Carranza el fin de semana del 18 de agosto mientras que harán de anfitriones por primera vez en la temporada 2019/2020 en El Toralín ante el Real Zaragoza siete días después. Curiosamente y dado lo asimétrico del calendario de la Liga 1|2|3 los jugadores de Jon Pérez Bolo terminarán la competición en el feudo del conjunto maño a finales del mes de mayo.
Entre los duelos a destacar hay que mirar de forma especial a los choques autonómicos que deparará la Segunda División, ya que para esta campaña serán tres los conjuntos que representen a la comunidad. Los bercianos serán locales en los dos envites de la primera vuelta ante Mirandés y Numancia de Soria, partidos que se disputarán en las jornadas 10 y 12 del campeonato con tan solo dos semanas de margen. Los partidos de vuelta han quedado fijados para la jornadas 34 en Anduva mientras que devolver la visita al conjunto soriano se hará esperar hasta la cita 40 allá por el 10 de mayo.
Los aficionados de la Deportiva buscarán en el calendario con ilusión los duelos que se disputarán en el Toralín ante equipos como el Deportivo de la Coruña, que visitará Ponferrada en la jornada 20 a mediados de diciembre, el Sporting de Gijón que lo hará en la jornada 30 o el Lugo que llegará en la 39 a comienzos de mayo. Entre los desplazamientos que arrastrarán más afición blanquiazul la visita al Anxo Carro para el “derbi de los Ancares” será el sexto duelo del campeonato mientras que Riazor se hará de rogar hasta la jornada 36 ya en el mes de abril.