Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

LALLIGA 1|2|3

Los últimos 12 ascensos directos empezaron jugando fuera a casa

En las últimas seis temporadas, los doces equipos que ascendieron de manera directa empezaron la temporada como visitante.

Los últimos 12 ascensos directos empezaron jugando fuera a casa
TWITTER: @MalagaCF

Comenzar la temporada fuera de casa suele ser sinónimo de alegrías al final de ésta, y es que en las últimas seis temporadas los equipos que ascendieron de manera directa comenzaron el nuevo curso jugando de visitante. Equipos que, desde el primer momento de la temporada, estaban preparados para alcanzar el sueño de jugar en Primera División.

La temporada 2013-2014 en la que Eibar y Deportivo debutaron con victoria en los campos de Jaén y Las Palmas, la campaña siguiente Sporting y Betis emularon a sus predecesores y obtuvieron la victoria en Los Pajaritos y en el Nova Creu Alta.

El Leganés rompió este pleno de victorias visitantes, en el que también intervino el Alavés al ganar en El Alcoraz, cayendo en los Juegos Mediterráneos al inicio de la 2015-2016. La temporada siguiente Girona y Levante, ascendidos de manera directa, debutaron en los feudos de Sevilla Atlético y Numancia. Rayo Vallecano y Huesca iniciaron su andadura en la campaña 2017-2018 visitando el Carlos Tartiere y Los Pajaritos. Por último, la pasada campaña Osasuna debutó con derrota en Son Moix y el Granada empató en el campo en el Martínez Valero. Como bien señala, el perfil de estadística deportiva @vintage_stats. 

La mayoría de los equipos llamados a luchar por esas plazas de ascenso directo comienzan su campaña jugando como locales, y es que el Deportivo recibe al Oviedo, Las Palmas al Huesca, el Rayo Vallecano al Mirandés y el Zaragoza al Tenerife. Por otro lado, Sporting y Málaga visitan a dos recién llegados a la categoría, uno desde Primera y otro desde 2ºB, Girona y Racing, respectivamente.