El Betis valora si fichar a un recambio de Pau o confiar en Joel
En el club tienen en cuenta el nivel mostrado por el ex del Everton y que Rubi, a diferencia de Setién la pasada temporada, no rota en la portería
El Betis va a fichar a un portero en este mercado estival tras la salida de Pau López al Roma, pero la duda es si el meta que llegue a Heliópolis lo hará como recambio del catalán o si bien se apostará por un portero de futuro y se dará la titularidad a Joel Robles. Porque si bien es cierto que cada vez más técnicos rotan a sus porteros más allá de darles una competición a cada uno, como fue el caso de Quique Setién el pasado curso, ése no es el caso de un Rubi que tanto en el Espanyol como en el Huesca confió sólo en uno de los porteros que tuvo.
Y no se puede decir que Rubi haya rotado poco en la portería por falta de nivel de sus integrantes. En el Espanyol tuvo a dos porteros consagrados en Primera como Diego López y Roberto. El primero jugó los 38 partidos de Liga y el otro únicamente en la Copa del Rey, torneo en el que hay que recordar que este año la probabilidad de jugar menos encuentros es muy alta al ser las primeras eliminatorias a partido único. En el Huesca, el año del ascenso, confió en Remiro mientras que otro experimentado portero de LaLiga 123 como es Santamaría vivió toda la temporada desde el banquillo.
Joel Robles demostró ser un portero solvente en las apariciones que tuvo la pasada campaña, pero la vitola de titular siempre la tuvo Pau López. Los movimientos del mercado y el estado de la tesorería determinarán cómo se resuelve la duda del Betis, que en estos momentos es clara: apostar por Joel Robles de titular y fichar a un portero de futuro o invertir en un recambio de altura para el nuevo meta del Roma.