NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Fin del culebrón Pau López: acuerdo entre el Betis y el Roma

El portero catalán, que ha abandonado la concentración, se marcha por 24 millones de euros más la mitad del pase de Sanabria que todavía poseían los romanos.

Actualizado a
05/07/2019 PRETEMPORADA BETIS LLEGADA DEL EQUIPO AL STAGE CONCENTRACION EN MONTECASTILLO EL META PAU LOPEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

El culebrón Pau López toca a su fin con el principio de acuerdo alcanzado por el Roma y el Betis para que el portero catalán fiche por los italianos. Tras haberse tenido que desplazar hasta Montecastillo puesto que la negociación no se cerró el viernes, Pau López ya ha puesto rumbo a Roma para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato por cinco temporadas con el club de la capital italiana.

El Betis percibirá por Pau López 24 millones de euros más el 50% de los derechos del delantero paraguayo Tonny Sanabria, que aún poseía el Roma. La valoración de este porcentaje no es fija, puesto que el Betis pagó 7,5 millones por la mitad del pase hace tres temporadas, mientras que el valor actual del jugador es de 9 millones de euros según Transfermarkt, web usada casi como biblia en este mercado estival.

Sea como fuere, el Betis cierra una operación en la que en sus arcas llega la anhelada liquidez para volver a apostar por Borja Iglesias. Pau llegó libre del conjunto catalán la pasada temporada y con su traspaso le ha dado al Betis los argumentos para poder ir a volver a pescar en Cornellà con garantías.