LEVANTE

Catalán y Salvador analizan los frentes abiertos del mercado

Quico Catalán y Manolo Salvador hablaron de las situaciones abiertas en el Levante a estas alturas de mercado: fichajes, salidas y nombres propios.

Quico Catalán y Manolo Salvador durante la presentación de Carlos Clerc.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El presidente y el máximo responsable del área deportiva del Levante analizaron los frentes abiertos en el mercado durante la presentación de Carlos Clerc. Quico Catalán y Manolo Salvador hablaron de los seis fichajes hasta la fecha, de las posibles salidas, de la charla entre Paco López y Roger, la renovación de Aitor, el fichaje de Róber Pier, la situación por Borja Mayoral, los intereses por Campaña o la salida de Jason.

"Esto es fútbol. De la misma forma que tienes plantillas con un entrenador y se prescinde de él... tanto Clerc, como Miramón, Hernani son tres fichajes que se hacen con anterioridad y que tienen el aval del entrenador que para mí es muy importante. Posteriormente hacemos la operación de Sergio León, que llevamos trabajando muchos meses y faltaba cerrar el acuerdo. Al margen de ser un jugador con propuesta de la anterior deportiva tiene el aval del míster. A Melero lo quisismos cerrar el año pasado. Es muy del agrado del entrenador y era una operación que teníamos que cerrar sí o sí porque se daban unas circunstancias y nos teníamos que adelantar a eso. Yo le pregunté a Manolo por los fichajes y su opinión es la que os ha dicho. Vezo tiene el aval de Manolo, David y el míster. Lo hemos llevado con naturalidad porque en el fútbol se dan circunstancias. La forma de trabajar de ahora, la figura del entrenador, se trabaja en equipo. Al final se pretende eso. Hemos buscado seis incorporaciones interesantes, en las que se ha hecho un esfuerzo enconómico y con el consenso de todos", aseguró Catalán durante la primera presentación del verano.

Fichajes: Uno de ellos es que soy conocedor del 100% de los fichajes, incluso cuando me reuní con Quico valoramos el tema. Son fichajes muy interesantes que yo creo que la Segunda División les viene pequeña y creo que van a demostrar nivel de Primera.

Conversación Paco-Roger: No me preocupa nada, absolutamente nada. Yo soy una persona que cuando habla gesticula mucho. Vosotros sabéis que hay fotos y fotos. Si pillas una converación entre una persona que no gesticula y yo, da la sensación que puedo estar enfadado. Conozco el contenido de esa información y sabéis más que yo del control de los medios. Esa conversación nunca se habría hecho en la puerta de la calle si puede llevar a la interpretación. No me importa en absoluto. Como se produjeron otras dentro de la clínica. Es una conversación normal entre dos personas. Roger es un jugador super importante para Paco y el club, super importante para el área deportiva del club y estamos convencidos de que Roger puede crecer en el Levante y tiene que seguir creciendo en el Levante. ¿Competencia? Por supuesto. Lo más importante es el club y competir. Vivimos en un momento actual, hasta el 2 de septiembre, en el que cualquier historia se puede producir alrededor de cualquier futbolista. Todos los futbolistas conocen su rol y la intención del club. Igual que el club sabe cual es la idea de cada uno de ellos.

Plantilla: Hay 32 futbolistas y solo podemos tener 25 fichas. Todos los jugadores conocen su situación.

Salidas: Hay posibilidades pero yo hablo de realidades y no hay ninguna realidad ahora mismo

Fichaje de Róber Pier: El tema de Róber es algo que tenemos que abordar en las próximas fechas. Se operó cuando acabó la temporada y está en Valencia recuperándose. Está en contacto con los serivcios médicos del Depor y es una situación que en próximas fechas queremos solventar y veremos cuál es la mejor solución.

Campaña: La situación de Campaña es la opinión de todos. Es un jugador importantísimo en este club, para el entrenador y el Levante, no contemplamos ninguna salida.

Acuerdo verbal: Hay que entender situaciones. Si se dan unas situaciones el club podría replantearse un escenario. José sabe cuáles son. No se han acercado y creo que no se van a producir. El acuerdo verbal es que si se dan unas circunstancias que satisfagan a las partes nos lo podríamos plantear. No se ha dado ninguna circunstancia que podamos contemplar. Es un jugador muy muy importante. Llegará el día en el que los caminos se puedan separar, pero estoy convencido que no es a corto plazo y ojalá llegue el día que esté muy por encima de un club como el Levante y todas las partes entendamos que tiene que cambiar de equipo.

Jason: Lo único que tengo que dar es las gracias a Jason por todo lo que ha dado hasta el úlitmo día. Al margen de su decisión, le doy las gracias de corazón por su comportamiento hasta el úlitmo minuto del úlitmo día. No fue una situación fácil, sobre todo para él, y su compromiso fue máximo y solo tengo que darle las gracias y desearle suerte a nivel personal porque es un chico que no puede tener otra cosa más que el cariño del Levante y de su presidente

Borja Mayoral: A mí no me gusta hablar de nombres y os pido que entendáis que estamos en pleno mercado y cualquier nombre no es bueno para nadie. En el caso de Borja no me importa hablar, es como el caso de Rubén. Nos gustaría que pudiera seguir con nosotros, sabemos de la máxima dificultad de la operación y sabemos qué papel jugamos en esa operación. Sabemos qué armas o argumentos tenemos para luchar por su incorporación. Y también somos conscientes de que en esa posición tenemos que estar extremadamente tranquilos. Si Borja se da para endulzar la posición, vamos a intentarlo.

Cantera: Yo creo que en la cantera del Levante, hay momentos, generaciones... ha debutado Fran, Pepelu... hay una generación, la de Jason y Camarasa, semifinalistas de la Copa del Rey... son situaciones diferentes. Llegó una oferta irrechazable por Camarasa, Rubén se dio la circunstancia del traspaso... La figura de la cantera es primordial y el tema es encontrar un entrenador que confie en esos futbolistas. Tenemos proyectos muy interesantes en la cantera. La inversión y la preocupación es máxima por la cantera. Espermos empezar la construcción de una nueva Ciudad Deportiva. Estamos apostando a futuro por nuestra cantera. Cada vez tenemos más jugadores pretendidos por muchos clubes. Algo tenemos que hacer porque todos nos quitamos fubtolistas... el Levante tiene jugadores en el Madrid, Barcelona, Valencia... y demuestra que se está trabajando bien en la cantera. Llegar al primer equipo es complicado. Espero y deseo que lo consigamos. Lo más bonito para cualquier club es ver debutar un niño en el primer equipo. Es la máxima ilusión. He visto debutar a Rubén, Hector Rodas, Camarasa, Iván, Jason, Roger, Morales... y no solo debutar, sino consolidarse en el primer equipo.

Renovación de Aitor: Yo creo que en ese sentido es un jugador que compramos al Numancia y a partir de una fecha se hizo titular. Es un jugador de presente y futuro. Vamos a valorar todos los escenarios. Él tiene que estar más que tranquilo porque apostamos por él, tiene que saber asumir el rol como cualquier jugador de la plantilla. Estamos encantados con los porteros. Cada jugador tiene su momento y lo importante es que el club cree firmemente en su figura.