Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

FÚTBOL FEMENINO

El Barça le gana por ahora la partida de fichajes al Atlético

El equipo azulgrana ha anunciado varios fichajes estrella para la siguiente temporada. Mientras, el Atlético sólo anunció la llegada de una jugadora y mantiene el suspense.

Jenni Hermoso ficha por el Barcelona Femenino.
Barcelona Femenino

Barcelona y Atlético han puesto sobre la mesa dos estrategias de fichajes muy diferentes. Mientras en el club rojiblanco, vigente campeón de la Liga Iberdrola, se mantiene la cautela, la entidad azulgrana ha realizado varias incorporaciones de nivel a su plantilla, que fue subcampeona de la Champions el curso anterior.

El proyecto de la entidad catalana se presenta más atractivo, puesto que ha logrado convencer a jugadoras destacadas en este Mundial como Jenni Hermoso, que no renovó su contrato con el Atleti y regresó al Barça dos temporadas después, y la estrella de la selección noruega Carolina Graham Hansen, que recaló en el equipo catalán procedente del Wolfsburgo.

La delantera madrileña, pichichi de la Liga Iberdrola en la campaña anterior, no es la única que ha dado el salto del Atleti el Barça. Andrea Falcón repitió poco después la jugada, fichando por un Barça que también anunció la contratación de la nigeriana Oshoala, delantera que lideró a Nigeria a octavos del Mundial. Las llegadas de futbolistas de perfil atacante ha provocado la salida de la inglesa Toni Duggan, tras dos temporadas como azulgrana, o la brasileña Andressa Alves.

Por su parte, el Atleti sólo ha movido ficha por la delantera ucraniana Olga Ovdiychuk, pichichi de la liga de su país la temporada pasada con 30 dianas. El club rojiblanco se está tomando con calma un mercado en el que debe hacer frente a la salida de siete jugadoras, entre las que se encuentran las citadas Jenni Hermoso y Andrea Falcón o Esther González, jugadora decisiva en el tramo final del curso anterior.

Con el rumor de la posible llegada de la delantera mexicana Charlyn, segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola, se esperan varias incorporaciones más que puedan reforzar todas las líneas del equipo. "El Atlético de Madrid Femenino trabaja en la configuración del equipo de cara al próximo curso", destacaron desde el club el pasado 29 de enero. El objetivo la próxima temporada seguirá siendo ganar Liga y Copa, además de mejorar la participación histórica del equipo en Champions. Enfrente queda un Barça que apunta muy alto, con un equipo lleno de estrellas.