NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID B

Nacho Fernández, segundo de Bordalás, dirigirá al Atlético B

El segundo equipo rojiblanco oficializó a su nuevo técnico, que sustituye a Óscar Fernández. "El Atlético es una referencia en formación" afirma.

Nacho Fernández llega al Atlético B.
@AtletiAcademia

El Atlético de Madrid B ya tiene nuevo técnico. El asturiano Nacho Fernández, que durante la temporada pasada ocupó el cargo de segundo entrenador de José Bordalás en el Getafe, será el encargado de cubrir la marcha de Óscar Fernández, que ocupará el banquillo del Almería. 

El equipo rojiblanco finalizó la Liga en la tercera posición del Grupo I de Segunda División B y cayó frente al Mirandés en la eliminatoria de ascenso. El nuevo entrenador del filial comenzó su carrera en su Gijón natal, donde dirigió al Quintueles. A continuación puso rumbo a Murcia para hacerse cargo del Mazarrón en Segunda División B y unos años más tarde al Pájara Playas en Las Palmas. Luego vivió dos etapas en el Alcorcón, con Bordalás y Anquela. También tuvo su periplo por los banquillos fuera de España, en concreto en Venezuela, donde dirigió al Academia de Puerto Cabello, club de reciente creación (2011) y que por aquel entonces estaba en Tercera División y que hoy ya milita en la Primera venezolana.

Nacho Fernández ofreció sus primeras impresiones como nuevo técnico rojiblanco en la web del club: "Estoy con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto en mi carrera deportiva. Llego a uno de los mejores equipos de Europa y del mundo que en los últimos años están trabajando muy bien en la estructura de la Academia y de formación de futbolistas. Vengo para aportar mi granito de arena. En los últimos años estamos viendo que el Atlético de Madrid es una referencia en formación, lo vimos la temporada pasada donde futbolistas del filial tuvieron mucho protagonismo con el primer equipo, que las categorías juveniles han seguido ganando títulos y llegando a finales y eso es gracias a un gran trabajo de muchos años. No hay más que ver que muchos de los jugadores que el año pasado estaban en el B están pretendidos por equipos de Segunda División. Será una temporada difícil, tenemos un equipo joven pero con mucha calidad, intentaremos que esa calidad destaque y supla la ausencia de veteranía. El principal objetivo es formar jugadores e intentar sacar su máximo rendimiento y que estén listos para cuando el primer equipo los necesite".