Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

LUGO

El CD Lugo se interesa por incorporar a Samu Araújo

El lateral vigués, que queda libre, habría llamado la atención de varios equipos tras militar la pasada campaña en el filial del Atlético.

El CD Lugo se interesa por incorporar a Samu Araújo

Continúan apareciendo nombres vinculados al CD Lugo en este incipiente mercado de fichajes. Si ayer el nombre propio era Juan Hernández, esta vez es el del lateral zurdo Samu Araújo, de acuerdo con la información del compañero Marcos Basadre en A O Contraataque. El carrilero vigués estaría muy cerca de convertirse en nuevo componente de la plantilla albivermella tras desvincularse del Atlético de Madrid, en cuyo filial militó la pasada campaña. No obstante, el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios deja en el aire la forma que tomaría la llegada de Araujo a la entidad lucense.

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo Samu Araújo, de 23 años, jugó en el filial celeste para posteriormente hacerlo, a préstamo, en dos filiales tan importantes como el del Barcelona y el del Atlético de Madrid. La pasada campaña disputó un total de 2873 minutos con el filial colchonero en Segunda B, repartidos en 33 partidos en los que anotó dos goles y vio cinco tarjetas amarillas. El lateral, que puede desenvolverse también como central de ser necesario, destaca por su buen trato de balón, su velocidad y sus incorporaciones en ataque, lo que habría llamado la atención de varios equipos tras su buen papel en el Atlético B.

Por su parte, Samu Araújo vería con buenos ojos llegar a un equipo de Segunda División que le de la ocasión de fajarse en el fútbol profesional y disfrutar de minutos para seguir con su progresión. Como anécdota, o quizás algo más, el jugador aceptó con un “me gusta” un tuit que informaba sobre su posible llegada al CD Lugo. Aunque todavía no está cerrada su incorporación ni la forma de la misma, esta podría hacerse oficial en los próximos días, lo que dejaría cerrado el puesto de lateral izquierdo en el que el CD Lugo ya cuenta con el ucraniano Orest Lebedenko.