NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALÍ 1 - COSTA DE MARFIL 0

Zaha tumba a Mali

Las 'águilas' fueron ampliamente superiores a los marfileños, que cuajaron un gris partido pese a la victoria. Se medirán a Argelia en los cuartos.

Actualizado a
Zaha tumba a Mali
KHALED DESOUKIAFP

Gris victoria de los 'elefantes' de Costa de Marfil ante Mali. Los malienses fueron ampliamente superiores a los marfileños, pero el fútbol es un deporte que hace pagar la clemencia y así lo acreditó Wilfired Zaha: el delantero del Crystal Palace dio el pase a los cuartos a los suyos, donde se medirán a Argelia.

La primera mitad tuvo claro color amarillo. 'Las águilas' de Mali dominaron de cabo a rabo los cuarenta y cinco minutos iniciales aprovechándose de su buena presión tras pérdida y el elevado ritmo que le daban al juego. Por momentos los de Mohamed Magassouba fueron un vendaval, pero no consiguieron capitalizar ninguna de las ventajas que crearon sus extremos, Diaby y Djenepo. El primero erró un gol cantado y el segundo pudo anotar hasta en dos ocasiones, primero con una falta directa a la escuadra que atajó magistralmente Gbohouo y la segunda al borde del descanso, estrellando un balón en el poste izquierdo.

Lo que pasa con Costa de Marfil es que si no la golpeas cuando debes, es ella la que te golpea a ti. Pese al horrible partido, otro más, de Nicolas Pépé, los 'elefantes' rompieron la igualada a falta de quince minutos: Wilfried Zaha encontraba un espacio dentro del área y superaba a Diarra, que nada pudo hacer para evitar el buen remate del delantero del Palace. Sin embargo no supuso la tranquilidad para los marfileños, pues hasta el último minuto tuvieron que reprimir los embates de Mali, que llegó a forzar una meritoria intervención de Gbohouo.