Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

C. Marfil CdM
1
Wilfred Zaha 75'
Final

MALÍ 1 - COSTA DE MARFIL 0

Zaha tumba a Mali

Las 'águilas' fueron ampliamente superiores a los marfileños, que cuajaron un gris partido pese a la victoria. Se medirán a Argelia en los cuartos.

Ivory Coast's forward Wilfried Zaha celebrates after scoring a goal during the 2019 Africa Cup of Nations (CAN) Round of 16 football match between Ivory Coast and Mali at the Suez Stadium in the north-eastern Egyptian city on July 8, 2019. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
KHALED DESOUKI AFP

Gris victoria de los 'elefantes' de Costa de Marfil ante Mali. Los malienses fueron ampliamente superiores a los marfileños, pero el fútbol es un deporte que hace pagar la clemencia y así lo acreditó Wilfired Zaha: el delantero del Crystal Palace dio el pase a los cuartos a los suyos, donde se medirán a Argelia.

La primera mitad tuvo claro color amarillo. 'Las águilas' de Mali dominaron de cabo a rabo los cuarenta y cinco minutos iniciales aprovechándose de su buena presión tras pérdida y el elevado ritmo que le daban al juego. Por momentos los de Mohamed Magassouba fueron un vendaval, pero no consiguieron capitalizar ninguna de las ventajas que crearon sus extremos, Diaby y Djenepo. El primero erró un gol cantado y el segundo pudo anotar hasta en dos ocasiones, primero con una falta directa a la escuadra que atajó magistralmente Gbohouo y la segunda al borde del descanso, estrellando un balón en el poste izquierdo.

Lo que pasa con Costa de Marfil es que si no la golpeas cuando debes, es ella la que te golpea a ti. Pese al horrible partido, otro más, de Nicolas Pépé, los 'elefantes' rompieron la igualada a falta de quince minutos: Wilfried Zaha encontraba un espacio dentro del área y superaba a Diarra, que nada pudo hacer para evitar el buen remate del delantero del Palace. Sin embargo no supuso la tranquilidad para los marfileños, pues hasta el último minuto tuvieron que reprimir los embates de Mali, que llegó a forzar una meritoria intervención de Gbohouo.

Cambios

Adame Traore (52', Diaby), Adama Traoré (62', Amadou Haidara), Cornet (67', Nicolas Pepe), K. Coulibaly (79', Lassana Couibaly), Wilfried Bony (84', Jonathan Kodjia)

Goles

0-1, 75': Wilfred Zaha

Tarjetas

Lassana Couibaly (35',Amarilla) Bagayoko (61',Amarilla