LAS PALMAS

Galarreta: “Tengo contrato, así que en principio seguiré aquí”

También declaró: “La entidad debe tomar sus decisiones y ninguno en la plantilla sabemos en estos momentos al 100% qué será de nosotros”

0
Galarreta: “Tengo contrato, así que en principio seguiré aquí”
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Hablar del medio vasco Iñigo Ruíz de Galarreta es hacerlo de uno de los jugadores más regulares de la temporada pasada. Es por ello que muchos pensaban que se lo iban a rifar y que saldría, sonando con fuerza equipos como Osasuna y Athletic Club de Bilbao como posibles destinos, pero la realidad es otra y ya pasó los reconocimientos médicos con los amarillos.

Recuerda que “tengo contrato y estoy muy a gusto, así que en principio seguiré aquí”, aunque “es verdad que este verano será largo” porque “la entidad debe tomar sus decisiones y ninguno en la plantilla sabemos en estos momentos al 100% qué será de nosotros”, por lo que “debemos estar centrados porque puede ser un año importante”.

“Estoy aquí centrado y con mucha ilusión”, continuó, “con las pilas cargadas y trabajando duro para poder estar al 100% lo antes posible”.

De su ex equipo, el Athletic Club de Bilbao, del que siempre se dice que existe un interés por hacerle volver, admitió que “a día de hoy no es una opción”, puesto que su máximo responsable en política deportiva, Rafa Alkorta, “ya salió diciendo que allí tienen mucha gente en esa posición” descartando su regreso.

En clave amarilla “tenemos que pensar primero en hacer una buena pretemporada, hacer grupo, llegar bien físicamente y coger conceptos”. En cuanto a los derbis “este año he podido vivir los primeros y son especiales. Vivirlo pronto será bonito para intentar ganar y enchufar a la gente desde el principio”, deseó.

De su hombro dijo que “llevaba tiempo dándome problemas y me dio bastante guerra. Al operarme pude ganarle dos semanas ya que no nos jugábamos nada y ahora toca trabajar duro para recuperarlo. Han pasado cinco semanas desde la operación; estoy para empezar a hacer partes con el grupo, cuidando las disputas y las caídas, pero es cuestión de semanas podré estar al 100%”.

Mir: “Fue un error echar a Manolo Jiménez”

El delantero murciano Rafa Mir, cedido la pasada temporada por el equipo británico del Wolverhampton a la Unión Deportiva Las Palmas y que hace muy pocas fechas logró proclamarse campeón de Europa con la española sub21, opina que “quizá fue precipitado y un error echar a Manolo Jiménez” tan pronto en la temporada pasada.

Entiende el autor de 7 goles en los 30 partidos que jugó como amarillo que aquello fue el principio del fin, puesto que los dos técnicos que vinieron con posterioridad, Paco Herrera y Pepe Mel, fueron de mal en peor, dejando los números del preparador sevillano como los mejores del curso.

Mirando hacia adelante, no descarta “algún día” poder volver a jugar con Las Palmas, puesto que “pasé una gran etapa en Gran Canaria y me gustaría vestir de nuevo su camiseta en un futuro, es algo que no descarto en estos momentos”, desveló en Radio Marca, pero su idea ahora mismo “es la de poder jugar en un equipo de la Primera División española”, a pesar del interés mostrado por varios equipos de la Segunda División, entre ellos el Real Zaragoza, que también está interesado en el también ex amarillo Juan Cala.