NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Los últimos '9' del Atlético de Madrid antes de Álvaro Morata

Morata será el próximo nueve del Atleti, una camiseta que ya portaron arietes de gran calado como Torres, Falcao o Villa en la reciente historia colchonera.

Actualizado a
Los últimos '9' del Atlético de Madrid antes de Álvaro Morata

Álvaro Morata portará en la nueva temporada de LaLiga Santander el número nueve del Atlético de Madrid tras la posible salida del croata Nikola Kalinić, quien fue el encargado de llevar dicho dorsal la campaña pasada, en la que anotó un total de cuatro goles en 24 partidos. Pero aparte del delantero croata, estos han sido los últimos '9' del conjunto colchonero: Fernando Torres, Mario Mandzukic, David Villa, Radamel Falcao, José Manuel Jurado, Elias, Luis García, Salva Ballesta y Santiago Solari. 

Nikola Kalinić (18-19)jugó un total de 24 partidos con este dorsal y fue incapaz de sumar minutos frente a la competencia de Diego Costa y Álvaro Morata. Llegó el verano pasado como segundo delantero pero no llegó a encajar con la filosofía del 'Cholo' Simeone. Sus datos en esta temporada han sido 17 partidos de liga (2 goles), tres en la Champions League y cuatro en la Copa del Rey (2).

El nueve más querido y destacado de toda la historia del Atlético de Madrid sin duda es Fernando Torres (01-07/15-18). Acumuló 350 partidos en sus once campañas como jugador rojiblanco. En la carrera del de Fuenlabrada hay dos etapas en el Atlético: la primera en la que un joven cargó a sus espaldas con un club centenario al que devolvió a Primera División; y la segunda, en la que volvió ya siendo un hombre para ganar la Europa League.

Probablemente haya una tercera etapa dentro del club, alejado del terreno de juego. Los datos de 'El Niño' en su larga historia como colchonero se reparten entre 281 partidos de liga (103 tantos), 29 de Champions League (3), 22 de Copa del Rey (10), 7 de Europa League (2) y 6 de Segunda División (2). 

Mario Mandzukic (14-15) fue clave para ganar la Supercopa de España frente al Real Madrid la temporada siguiente de perder la final de Lisboa. Tan solo disputó un año como colchonero pero cuajó una muy buena primera vuelta. Sus datos a las órdenes de Simeone reflejan 43 partidos divididos en 28 partidos de liga (12), 10 de Champions League (5), 3 de Copa del Rey (2) y 2 de la Supercopa de España (1). 

Mucho mérito de LaLiga 13/14 que ganó el club colchonero en el Camp Nou reside en David Villa (13-14). Llegó del FC Barcelona, disputó una temporada que le valió para quedarse en la memoria de la afición rojiblanca. Destacó, sobre todo, por desatascar muchos partidos que parecían cerrados. Entre sus datos destacan 36 partidos de liga (13), 7 de Champions League, 2 partidos de Copa del Rey (1) y 2 de Supercopa de España (1). 

Radamel Falcao (11-13) dejó para el recuerdo las exhibiciónes de las finales de Europa League contra el Athletic Club y de la Supercopa de Europa contra contra el Chelsea de Fernando Torres. En dos temporadas maravilló por sus capacidades de 'killer' y su saber hacer dentro del área. Jugó 68 choques de liga (52 goles), 17 de Europa League (13), 5 de Copa del Rey (2) y la Supercopa de Europa (1). 

José Manuel Jurado (06-08/09-11) fue uno de los últimos jugadores en cambiar de acera futbolística en la capital de España. Inicialmente no fue muy querido por la hinchada pero acabó por ganarse el respeto de los aficionados del Calderón. Llevó el nueve pero su posición era en el medio del campo. Jugó 125 partidos en total y anotó un máximo de 13 goles. 

Elias (10-11) pasó prácticamente desapercibido para portar el nueve en su camiseta y el mismo declaró haber sido "una experiencia negativa en su carrera". Jugó tan solo 18 partidos y anotó 4 tantos. 

Luis García (02-03/07-09) al igual que Torres tuvo dos etapas en el Atlético, una primera recién ascendido el club a Primera División en 2002 y una segunda en la que volvió tras haber ganado la Champions con el Liverpool de Benítez. Uno de sus mejores partidos fue contra el Barcelona en el Vicente Calderón, en la goleada por 3-0 con los tantos de Fernando Torres, Emerson y el propio Luis García. Jugó 104 partidos y anotó 16 goles. 

Luis Garcia

Salva Ballesta (00-01/04-05) contribuyó junto a Fernando Torres al ascenso a Primera División y volvió ya con el club en Primera División con 'El Niño' de capitán rojiblanco. Jugó un total de 55 partidos y anotó 29 goles. 

Por último, Santiago Solari (98-00) fue integrante del último equipo que venció en un derbi al Real Madrid antes de la época del Cholo. Al mismo tiempo, disputó la temporada en la que el Atlético descendió a Segunda División. Jugó 50 partidos en los que consiguió marcar 7 goles.