Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

OVIEDO

El Oviedo busca pivote ante la negativa de Diamanká

La salida de Folch ofrece un hueco en la medular del equipo carbayón.

09/04/2019 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO   RAMON FOLCH
ELOY ALONSO DIARIO AS

El Oviedo facilitó a comienzos de semana la salida de Ramón Folch, un fijo en el centro del campo los dos últimos años, porque tenía elegido su sustituto. Pape Diamanká, con el que mantenía contacto desde enero, era el deseado por la dirección deportiva para ocupar el vacío dejado por el catalán. La salida de Folch provocó que el Oviedo pudiera aumentar su esfuerzo por el senegalés y que este también rebajara sus emolumentos. El acuerdo estaba hecho, a falta de formalizar por escrito. Y cuando el fichaje parecía cerrado, el Girona entró en escena para sumarse a la puja. Diamanká se ha comprometido con el Girona para las tres próximas temporadas y la dirección deportiva azul debe seguir rastreando el mercado para encontrar un pivote que le dé un salto de calidad a la plantilla de la que dispondrá Egea.

  • Centrocampista
  • España

La oferta del conjunto catalán ha sido más ambiciosa en lo económico y el africano ha cambiado de opinión en apenas unas horas. La capacidad económica del Girona, con la ayuda por el descenso que se concede a los equipos que vienen de Primera, le ha dado a los catalanes más poder adquisitivo en la puja.

  • Centrocampista
  • Senegal

El Oviedo ya mira al mercado para ver qué otras opciones de fichar le ofrece. Busca un mediocentro para suplir la ausencia de Folch, pero la posición está protegida, de momento, con la gente de la casa. Respecto a la temporada pasada sigue Tejera, pivote de creación, al que sumarán dos futbolistas que proceden del filial: Jimmy y Edu Cortina, los dos debutaron la temporada pasada con el primer equipo azul. También Lolo, jugador que llegó el pasado curso al Vetusta pero que fue cedido en el mercado de invierno al Extremadura, tiene contrato asegurado con los azules, aunque en principio no entra en los planes de Egea. A ellos se unirá otro medio centro, de características diferentes a los pivotes citados, para darle a Egea un abanico más amplio en su libreta.