NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo, en busca de un sustituto para Folch

La salida del catalán hace que quede una plaza libre en el centro del campo. Era uno de los cuatro pivotes con los Egea parecía contar en el comienzo de las sesiones.

Ramón Folch, exjugador del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Al final de la pasada temporada, el Oviedo publicó en su página web un listado con los futbolistas con contrato en vigor a partir del 30 de junio. Junto a la enumeración, un matiz: no todos los futbolistas con vinculación estarían el 8 de julio en El Requexón a las órdenes de Sergio Egea. Antes de ese comunicado, el club ya había alcanzado un acuerdo con Oswaldo Alanís para rescindir el año de contrato que aún restaba. Peor aún había más. Ramón Folch es otro de los damnificados por la decisión de la entidad. El Oviedo le manifestó hace algunas semanas que tenía pocas posibilidades de entrar en los planes de Egea y se agilizaron las negociaciones para buscar un destino. El Elche apareció en su camino y la salida rumbo al Martínez Valero se ejecutó con rapidez. Ahora, el Oviedo tiene un hueco libre en el centro del campo.

La intención de los azules esta temporada es la de completar menos fichajes que en anteriores ediciones del mercado de verano, pero dependerá de los movimientos en la plantilla el número final de incorporaciones. La salida de Folch, que era uno de los cuatro pivotes con los Egea parecía contar en el comienzo de las sesiones en El Requexón, es un ejemplo: al lograr su salida, el Oviedo busca un reemplazo de garantías.

Ahora mismo, los azules se quedan con Tejera, que se mantiene respecto a los jugadores con contrato del año pasado, al que se unen los canteranos Jimmy (que ya destacó en el tramo final de la competición) y Edu Cortina, capitán del Vetusta. Hay un cuarto pivote con contrato, Lolo González que regresa tras su cesión al Extremadura en la segunda parte de la temporada pasada. En un principio, Egea no tiene a Lolo entre sus planes y el jugador deberá buscar acomodo en otro destino. A ellos se unirá otro pivote para formar una medular en condiciones a las órdenes del técnico argentino. El Oviedo, con la base hecha, no tiene prisa por incorporar futbolistas.