NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés firma a Cembranos como técnico de su filial

El club buscaba perfil de exfutbolista con experiencia en la élite. Víctor Valdés y Salva Ballesta fueron algunos de los sondeados. Cembranos desarrolló su carrera en Barça, Espanyol y Rayo.

Actualizado a
Luis Cembranos, nuevo entrenador del Leganés B
Leganés

El Leganés ha hecho oficial este viernes el nombramiento de Luis Cembranos como entrenador del filial de Tercera División (Grupo VII). El que fuera técnico del Rayo B las dos últimas temporadas, y también exfutbolista franjirrojo coge las riendas del segundo equipo pepinero por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

Cembranos sustituye así a José María Rico, entrenador del filial durante la última campaña y media y, en dos etapas diferentes, entrenador del primer equipo en Segunda B. Rico no continuará, salvo sorpresa, en el Leganés, pese a que se deslizó desde la entidad la posibilidad de que tuviera algún cargo en la estructura de Pellegrino o la estructura formativa del club.

Con Cembranos el Legnés cumple con el perfil que venía buscando de un entrenador que tuviera experiencia como futbolista profesional. Ex jugadores de élite como Víctor Valdés o Salva Ballesta fueron algunos de los sondeados en un proceso largo que se ha alargado más de lo inicialmente previsto.

Cembranos (47 años) desarrolló buena parte de su carrera entre Espanyol y Rayo Vallecano, aunque se formó en la cantera del Barça. Llegó a acumular 279 partidos en la élite del fútbol español antes retirarse en 2004. Llegó incluso a ser internacional con España. En su carrera como entrenador, equipos como la Cultural Leonesa, el Huracán Z o el antes citado Rayo B con los que disputó una fase de ascenso a Segunda B (17-18).