NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ferreyra hará de Borja y se potenciarán otros puestos

El club tiene claro el plan: si el Betis paga los 28 millones, se destinará la mitad a un extremo principalmente, así como a un lateral y un central.

Actualizado a
03/07/19 PRETEMPORADA Entrenamiento RCD Espanyol
 BORJA IGLESIAS
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La venta de Borja Iglesias, que aún sigue a la espera de que el Betis haga efectivo el pago de los 28 millones de la cláusula, se ha cocido a fuego lento desde el día en que el delantero fichó por el Espanyol. Sus agentes siempre vieron al club perico como una entidad de paso al forzar desde el principio una cláusula asequible (quisieron que fuera de 20 millones aunque finalmente el club forzó a 28), mientras que el Espanyol ya fichó a Facundo Ferreyra en enero (cedido hasta 2020) para sustituir al gallego. Es más, el Espanyol tampoco le ha ofrecido al jugador una mejora sustancial de ficha que se acerque a lo que ganará en el Betis (cerca de cuatro millones) pues con este ingreso podrá ejecutar un plan para potenciar otras posiciones.

La idea de la dirección de Fútbol Profesional es utilizar esos 14 millones para poder reforzar la plantilla con al menos un extremo, un lateral y un central, priorizando la primera de estas posiciones, por la que incluso se podría hacer una inversión sustanciosa. El sustituto natural de Borja será Ferreyra, aunque la entidad asume que deberá traer otro delantero para completar un ataque formado por el argentino, Wu Lei, Javi Puado y Víctor Campuzano, ambos canteranos y con poca o nula experiencia en Primera. El club traerá otro atacante teniendo en cuenta que se espera una temporada larga.