El Espanyol, desbordado: supera ya los 20.000 socios
Aún no se ha alcanzado el mes de renovaciones y nuevas altas, pero la entidad perica confirma el buen augurio de su campaña de abonados tras volver a Europa.
El Espanyol es el único club de Primera que aún no ha fichado, pero la ilusión de sus aficionados sigue desbordando la campaña de renovaciones y de abonos. El club perico comunicó que ya se han superado los 20.000 socios, contando los que han decidido seguir siendo fieles una campaña más y los que se han unido a la familia blanquiazul en este histórico curso en Europa, el primero desde hace 12 años y de la etapa del RCDE Stadium.
El club reconoce que las expectativas se han superado y que eso ha provocado un colapso en las líneas telefónicas y de respuesta a correos electrónicos, ocasionando una demora a la hora de atender las peticiones de los socios y las nuevas altas. Desde que comenzó la campaña han pasado una media de 250 pericos al día, con jornadas de 1.500 llamadas y de 1.000 correos electrónicos. En vista de estas cifras, el Espanyol ya amplió la semana pasada, hasta el 15 de julio, el plazo para aprovechar el descuento del 5% online para renovar el abono.
Estos datos convierten en optimismo la campaña de abonados y la recuperación de la masa social perica, que tocó fondo el curso anterior con la subida de precios, pero que ahora, tras una congelación y mínima reducción, vuelve a repuntar teniendo en cuenta la ilusión por la clasificación europea. El nuevo carnet dará derecho a ver el primer partido europeo en la historia de Cornellà-El Prat, el que se jugará el día 25 de este mes en la primera ronda de la Europa League. El club espera estar más cerca de los 30.000 que de los 25.000.