NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado no piensa en salir y Borja continúa con su rutina perica

Ambos puntas blanquiazules coincidieron este viernes En la Clínica Corachán. El catalán alaba a Gallego: "Es muy buen entrenador, sabe a qué juega".

Actualizado a
Puado no piensa en salir y Borja continúa con su rutina perica
Rodolfo Molina

Borja Iglesias está feliz, tranquilo. El delantero blanquiazul se mantiene ajeno al mercado de fichajes y continúa con su rutina perica. Este viernes por la mañana ha acudido a la Clínica Corachán para ser sometido a las pertinentes pruebas médicas de inicio de temporada y ha destilado la sonrisa que le caracteriza. ¿Su futuro? Nada, calma aparente. Borja coincidió, además, con un Javi Puado que espera vivir una temporada ilusionante. El joven atacante catalán no piensa en salir este verano y así lo constató: "Soy jugador del Espanyol y lo que quiero es quedarme, jugar y disfrutar de esta temporada que va a ser muy bonita”.

Puado ya coincidió con David Gallego en el Juvenil y en el filial blanquiazul y dejó claro que “es un muy buen entrenador, sabe a qué juega y qué quiere de cada jugador. Es un hombre de la casa y sabe qué ha de hacer para las cosas vayan bien y confiamos plenamente en él”. El nuevo técnico del primer equipo conoce a la perfección al punta y eso es un punto a favor: “Siempre que viene alguien de la casa, que confía en los jóvenes lo que has de hacer es trabajar mucho para que saque tu mejor rendimiento. Cuando sube un entrenador que ya has tenido ayuda, pero eso depende de ti, de cómo estés físicamente y en el campo. Él decide luego para ver quién juega”. Tras ello, habló de este inicio de pretemporada y hay algo que todo jugador blanquiazul tiene en mente: la primera eliminatoria de la fase previa de la Europa League. “Nos centramos en el partido del día 25 y esperamos encarrilar la eliminatoria para poder pasar a la siguiente. También queremos empezar la Liga con buen pie ante el Sevilla y a partir de ahí seguir sumando”. Al margen de ello, varios jugadores del Espanyol están siendo objeto de deseo de otros clubes, pero impera la tranquilidad. ¿Seguirá Borja Iglesias? “Es jugador del Espanyol, tiene contrato aquí y queremos que se quede. Seguro que él es lo que quiere. Pero no hablamos de eso, estamos pendientes de prepararnos bien y no de esas cosas. Son normales los rumores porque es época de mercado, pero estamos al margen”, avisó Puado.

Jugar en Europa es algo que ilusiona a la plantilla y el joven delantero perico no considera que la falta de experiencia les pueda llegar a pasar factura: “Serán partidos muy importantes y especiales. No hemos jugado nunca una competición como esta, pero hay jugadores aquí que sí lo han hecho y nos ayudarán. Lo que queremos es ganar y pasar. Jugaremos igual que siempre y ya está”. Por último, habló del apoyo de la gente y que ya haya más de 20.000 socios: “Que nos apoye la gente es un punto más de motivación, queremos hacerlo bien por nosotros y por la afición que nos ayuda cada día. Que cada vez haya más gente es un punto a favor y nos ayuda”.