Competición
  • Champions League

FC BARCELONA

Abidal no descarta la posibilidad de utilizar a De Jong como pivote

El secretario técnico del club destaco la capacidad del nuevo fichaje para poder actuar en el centro del campo, tanto de interior como de pivote.

Abidal no descarta la posibilidad de utilizar a De Jong como pivote
Alejandro García EFE

En la presentación de Frenkie de Jong el secretario técnico del club Éric Abidal destacó la capacidad del jugador holandés para jugar en varios puestos en el equipo dejando claro que De Jong llega para jugar tanto como interior, su posición habitual, como de medio centro.

Frenkie es un jugador fácil de presentar, todos le conocen, con sólo 22 años tiene una calidad técnica y física impresionante que le permite jugar como pivote y como interior, se adapta al juego de manera extraordinaria, da velocidad cuando es necesario, tiene pase largo y corto y es decisivo. Su mejor característica es que aporta mucha calma con balón porque temporiza el juego, por eso era clave para nosotros su contratación”, aseguró.

Abidal, antes de presentar a De Jong quiso tener un recuerdo para el vicepresidente deportivo dimitido Jordi Mestre: “debería estar aquí hoy con nosotros. Tengo que darle las gracias por la confianza que me dio, es un chico profesional y transparente nos ayudó mucho, hay que tener un pensamiento para él en estos momentos porque se merecía estar en un momento así”.