NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: no a Neymar; sí a Griezmann ¡y De Ligt!

"No hay caso Neymar", dijo porque el "PSG no quiere vender". Confirma una reunión de Óscar Grau con Gil Marín para cerrar al francés. Y deja caer que el holandés podría estar fichado.

Actualizado a
Conferencia de prensa de Josep Maria Bartomeu.
Rodolfo Molina

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, compareció en la víspera de la presentación de Frenkie de Jong. Lo hizo para atender las preguntas de los medios y no interferir en el primer día del holandés. Primero, agradeció el trabajo de Jordi Mestre en la directiva: "Quiero agradecerle a Jordi Mestre su dedicación, su trabajo y su amistad todos estos años. Llevaba nueve años en el fútbol formativo, en la transformación de deporte femenino, del primer equipo... Asumo la vicepresidencia deportiva y no es un reto difícil porque conozco el mercado y tendré que acercarme. Es un reto que me gusta muchísimo. Fuimos a comer y me explicó que quería dejar la vicepresidencia deportiva porque tenía discrepancias con el área deportiva. Lógicamente hay un desgaste. Y antes estos hechos, se decidió". Luego llegó el turno para los medios.

¿Se siente igual de fuerte que en 2015 y descarta que haya elecciones?

En estos últimos nueve años que llevamos en el club han dimitido personas y han entrado algunas nuevas. En una organización hay altas y bajas como en un equipo. Aquí nadie sobra. Siempre salimos más fuertes de estas situaciones pero son cargos que desgastan. Tenemos ilusión y tenemos proyecto.

¿Qué nota le pondría a Pep Segura, va a seguir?

Dije el otro día que no pongo notas a las personas individualmente. Somos un equipo. Le pongo notable a esta temporada. No es un excelente ni matrícula de honor pero no le pongo notas a una persona.

¿Volverá Víctor Valdés y cuáles serán los cambios en el fútbol base?

Asumo el cargo del vicepresidente deportivo y me doy un tiempo para hablar con los responsables del fútbol formativo y los entrenadores. Hablé con el Víctor. He seguido sus éxitos como entrenador. Y me dijo: ¿no es hora de que vuelva a casa? Y le dije que sí. Estaría encantado de que volviese y ahora veremos qué puede pasar.

¿Puede venir Neymar, está descartado?

La salida de Jordi Mestre no tiene nada que ver con Neymar. En una Junta Directiva hay muchas discrepancias y hubo discrepancias en el área deportiva y ha decidido dejar el cargo. Le agradezco el trabajo y ha sido un buen compañero de viaje. Sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero también sabemos que el PSG no quiere que se vaya. Por tanto, no hay caso.

Dijo que Dembélé era mejor que Neymar...

Dembélé es joven, talentoso, diferente a los que existen en el fútbol. Me gusta cómo es. Lo considero una de las figuras del fútbol actual. Lo considero mejor que Neymar.

¿El Barça quiere que vuelva Neymar?

A ver. Nunca hablamos de jugadores de otros equipos. Vuelvo a repetir. Sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero sabemos que el PSG no sabe que Neymar se marche.

¿Griezmann acabará jugando en el Barça por el pago de un traspaso o de una cláusula?

Ayer tuvimos una reunión, Óscar Grau se reunió con Miguel Ángel Gil y le dijimos si es posible negociar por Griezmann. El primer contacto con Griezmann fue ayer.

¿Es optimista para que Griezmann pueda jugar en el Barça?

No estuve.

¿Coutinho es innegociable?

El club hizo una apuesta por Coutinho y Dembélé y son dos jugadores fundamentales. Ojalá vuelvan con ganas.

¿De Ligt está descartado?

Hace tiempo dije que sabía dónde jugaría De Ligt. Lo sigo sabiendo y no puedo decir más.