NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Gallego, el jugador que subió su valor un 12.000% en año y medio

El 2 de enero de 2018, el Extremadura pagó 50.000 euros al Cornellá. El pasado enero, el Huesca desembolsó dos millones. El Getafe abona ahora seis millones.

Madrid
Enric Gallego celebra un gol con el Huesca.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Enric Gallego (de 32 años) se ha revalorizado en año y medio un 12.000 por ciento. El 2 de enero de 2018, cuando el delantero tenía 31 años, el Extremadura pagó 50.000 euros al Cornellá por su fichaje, cantidad confirmada por fuentes del club extremeño. Un año después, el precio de Gallego se multiplicó por 40, pues el 16 de enero de 2019 el Huesca desembolsó dos millones de euros por Gallego al Extremadura. El lunes 8 de julio, el Getafe depositará en LaLiga el dinero de su cláusula de rescisión, seis millones de euros. En total, en año y medio, el valor de Gallego se ha multiplicado 120 veces, ha pasado de 50.000 euros a seis millones, un incremento del 12.000 por ciento.

El 1 de enero 2018, Enric Gallego militaba en el Cornellá, en Segunda B. El 2 de enero fue fichado por el Extremadura, que estaba en la misma categoría, anotó 11 goles en apenas seis meses y el Extremadura ascendió a Segunda. Tras firmar una gran primera vuelta con el Extremadura siendo el Pichichi de Segunda con 15 goles, el 16 de enero de este año le fichó el Huesca, en Primera, donde anotó 5 goles. El lunes ya será del Getafe.

Cuando el lunes se depositen en la sede de Laliga los seis millones de euros de su cláusula de rescisión, dinero que percibirá el Huesca, Enric Gallego se convertirá en el tercer fichaje más caro en la historia del Getafe.

Los jugadores por los que el Getafe ha realizado mayor desembolso fueron Pedro León y Maksimovic, operaciones por las que el club azulón pagó diez millones. Curiosamente, en ambos casos los traspasos se hicieron en dos partes. Por Maksimovic, el Getafe pagó primero cinco millones en la temporada 2018-19, pero como el Valencia tenía un derecho de recompra, para anularla el club azulón desembolsó otros cinco en mayo pasado. En el caso de Pedro León, el Getafe pagó cuatro millones al Valladolid y, temporadas después, otros seis al Real Madrid.

Anteriormente, el fichaje más caro en la historia del Getafe fue el portero argentino Óscar Ustari, por el que se pagó seis millones de euros.