NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés inicia pretemporada con el balón de protagonista

La primera sesión ha durado unos 90 minutos. Ha contado con la presencia de los dos últimos fichajes, Varela y Ruibal. En total, 27 jugadores de lo que cuatro eran caras nuevas.

Actualizado a
El Leganés inicia pretemporada con el balón de protagonista
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El segundo proyecto de Mauricio Pellegrino al frente del Leganés ha comenzado como si en realidad el primero jamás se hubiera terminado. Como si el 18 de mayo fuera ayer y el equipo hubiera retornado al día siguiente para hacer lo de siempre. La diferencia a la rutina la ponía la nueva ropa de entrenamiento y el puñado de caras nuevas que se han incorporado. Tampoco muchas. Apenas cuatro.

Los blanquiazules han dado pistoletazo de salida hoy la pretemporada copiando las pautas de entrenamiento que solía ejecutar el Flaco en cualquier día del curso pasado. Poco físico específico y mucho balón desde el minuto 1 han sido los ingredientes de una mañana, eso sí, con sorpresas incluidas.

Sorpresas que se han desvelado antes de hacerse si quiera oficiales. Fede Varela y Aitor Ruibal han llegado a la Instalación Deportiva Butarque como nuevos fichajes pepineros sin que la entidad hubiera comunicado sus incorporaciones. Han llegado en sus propios coches a eso de las 7:20. Los comunicados han esperado hasta casi el mediodía.

Madrugón para empezar

La plantilla estaba citada a las 7:30 y el más madrugador (como siempre) ha sido el propio Pellegrino. Su coche ya andaba aparcado al fondo de la instalación cuando el reloj ya marcaba las 6:45. La temporada pasada inició su periplo al sur de la capital con ejemplaridad en los tiempos. Rutina del esfuerzo que también han ejercido con solemnidad marcial los siete canteranos presentes en la sesión.

Se han cambiado en el vestuario del filial para, poco después, desayunar en el comedor del primer equipo y salir al césped a eso de las 8:45 con el resto de sus compañeros. Nada más hacerlo han recibido la primera charla de un Pellegrino dialogante y didáctico en cada indicación. No han sido tantas las que ha dado hoy. Xavi Tamarit, uno de sus asistentes, le ha cogido la batuta en buena parte de los trabajos tácticos que, con partidillos reducidos, ha sido la nota dominante de la mañana.

En total, 27 jugadores

En total, 27 jugadores (cuatro de ellos porteros) han formado parte de este trabajo con cuatro caras nuevas (Juan Muñoz, André Grandi, Ruibal y Fede Varela) a los que unir dos fichajes ya viejos conocidos en Leganés como Jonathan Silva y Óscar Rodríguez. Su primo, José Arnáiz, ha completado la sesión y, con Szymanowski, ha formado dueto de futbolistas con esperanzas nuevas por poder empezar pretemporada junto a sus compañeros, reto que el año pasado no pudieron cumplir por sus problemas físicos.

De la jornada se han ausentado Siovas (volverá el 15 de julio), En Nesyri, Koné y Mejías, estos tres sin fecha de retorno confirmado. La sesión sobre el césped ha concluido a eso de las 10:15 y la plantilla ha comido de nuevo juntos en la ID Butarque. Hasta el lunes de la semana que viene no comenzarán las dobles sesiones de entrenamiento. Por ahora, y hasta el sábado, serán solo de mañana. El domingo llegará el descanso previo a un inicio de semana que se promete intenso. El segundo proyecto de Pellegrino en el Leganés ha comenzado.