NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Operación Soro: 48 horas para resolver el traspaso

El Real Zaragoza y el Real Madrid se dan de plazo hasta este jueves para acabar de pulir los últimos detalles de la negociación.

Zaragoza
Alberto Soro.
ALFONSO REYES

Después de un mes de tira y afloja, el Real Zaragoza y el Real Madrid se han dado un plazo de 48 horas para acabar de resolver el traspaso de Alberto Soro, la última joya de la cantera aragonesa. Representantes de ambos clubes mantuvieron el jueves pasado una reunión en Madrid y este jueves concluye el margen de tiempo que se dieron para pulir los últimos detalles de la operación.

Como viene informando AS desde el 6 de junio, sólo medio millón de euros separan a ambas partes del acuerdo entre las dos entidades, aunque el Real Madrid todavía no ha negociado con los responsables de la empresa que representa al jugador, Media Base Sports, que dirige Pere Guardiola. El Madrid presentó una propuesta formal de traspaso por 2,5 millones de euros, mientras el Zaragoza pide tres, ya sea de forma directa o por objetivos, y, en menor medida, que el futbolista se quede un año cedido en La Romareda, en una operación parecida a la del central Jesús Vallejo en 2015.

A Soro lo pretende también el Espanyol, pero el Madrid tiene ya mucha ventaja para firmar al mediapunta de Ejea, al que, en principio, quiere integrar en la plantilla del Castilla a las órdenes de Raúl. Ahora hay que ver hasta qué punto encaja esa idea con los deseos del joven futbolista, que prefiere continuar en el Real Zaragoza una temporada a préstamo por el Real Madrid.

Alberto Soro, de 20 años, tiene una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros, pero el Zaragoza necesita obtener ingresos extraordinarios para cuadrar sus cuentas y es por el único futbolista por el que ha llegado una propuesta.

En julio de 2015 el Madrid fichó conjuntamente por seis millones de euros al central Jesús Vallejo (cinco millones) y al portero Darío Ramos (un millón), pero dejó cedido un año a Vallejo en La Romareda antes de mandarlo a préstamo al Eintracht alemán.