NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El fichaje de Álex Blanco será oficial mañana

El extremo izquierda, de 20 años, llega cedido un año del Valencia, pero tiene un acuerdo con el club aragonés para cuatro temporadas más.

ZaragozaActualizado a
Álex Blanco.
ALBERTO IRANZO

El Real Zaragoza hará mañana oficial el fichaje del extremo izquierda Álex Blanco, después de que el joven futbolista, internacional Sub-17 y Sub-19, haya firmado hoy su ampliación de contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2021, el último paso que quedaba para formalizar una operación adelantada por AS, a expensas, claro, del pertinente reconocimiento médico, un examen al que el joven futbolista se someterá la próxima semana en la capital aragonesa antes de ser presentado en La Romareda.

Álex Blanco, al que le quedaba sólo un año de contrato, ha renovado su vinculación con el Valencia y llegará cedido por una temporada con opción de compra, pero con una opción de recompra para el club de Mestalla, que no desea perderlo de vista, además del porcentaje de una futura venta. En el acuerdo entre el futbolista y el Real Zaragoza se recoge ya un contrato para cuatro años más, caso de que la entidad aragonesa ejerza la opción de compra.

Víctor Fernández ya quiso traer a Álex Blanco a préstamo en el pasado mercado invernal, pero las estrecheces salariales imposibilitaron entonces su contratación, y acabó cedido en el Alavés, donde su participación ha sido mínima. Es un extremo o volante velocísimo, con desborde y un excelente golpeo, que puede darle otra dimensión a la banda izquierda.

El técnico del Real Zaragoza, que ha hecho un paréntesis en sus vacaciones, ha mantenido esta mañana una nueva reunión de trabajo con el director general Luis Carlos Cuartero y el director deportivo Lalo Arantegui para seguir avanzando en la planificación deportiva de la próxima temporada, donde el lateral Calavera (Éibar) y el mediocentro Nolaskoain (Athletic de Bilbao) son dos objetivos importantes.