NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pedro Hernández deja de ser el analista del Leganés

El exfutbolista blanquiazul abandona Butarque tras cuatro temporadas. Era uno de los pocos miembros del Leganés que quedaban del ascenso a Primera División.

Actualizado a
Pedro Hernández deja de ser el analista del Leganés
Juan AguadoDIARIO AS

Mauricio Pellegrino no tendrá bajo sus órdenes la próxima temporada a Pedro Hernández. El exfutbolista del Leganés abandonará sus funciones de analista en el equipo blanquiazul en una decisión que ha tomado el propio Pedro y que, aunque no se ha hecho oficial, se hará efectiva hoy mismo, cuando el que fuera lateral derecho de los pepineros ya no esté en la ID Butarque para el inicio de la pretemporada. 

Miembro carismático del cuerpo técnico y persona muy querida dentro de la entidad y de la afición, deja el club blanquiazul tras cuatro temporadas integrado dentro de los cuerpos técnicos tanto del Flaco, como de Asier Garitano.

Con su marcha Pellegrino deberá buscar un sustituto para ejercer las tareas de análisis del rival y de análisis de los entrenamientos. En el día a día Pedro se ocupaba de estudiar a los contrarios y, además, de grabar desde una sala especializada cada sesión gracias a unas cámaras de alta tecnología ubicadas en la Instalación Deportiva Butarque. Terminado el entreno, editaba las secuencias más importantes y las dejaba listas para analizarla con el resto del cuerpo técnico.

Un veterano por Butarque

Pedro Hernández era el miembro más veterano que quedaba en el plantel blanquiazul, casi el único, con Szymanowski y Bustinza, que había resistido el paso del tiempo y los cambios que ha experimentado el Leganés con el ascenso a Primera. Garitano lo firmó en la temporada 2015-2016 para potenciar su equipo de colaboradores. Nueve meses después, el Lega ascendió a la élite.

Desde entonces se convirtió en un fijo para el de Bergara. Sus funciones solían ser las de scouting de los rivales, pero también participaba (y mucho) en el día a día. Incluso se atrevía a sustituir a los jugadores en ejercicios en los que faltaba algún integrante de la plantilla. No obstante Pedro Hernández colgó las botas hace poco. Su última temporada profesional fue la 2014-2015. Jugó en el Toledo justo un año antes de que lo reclutara Garitano.

En el Lega jugó 59 partidos en Segunda B entre 2010 y 2012. Incluso disputó un play-off de ascenso a Segunda, el que acabó con los blanquiazules eliminados frente al Badalona. Lateral derecho rocoso y buen hacer físico, llegó a acumular 340 partidos profesionales entre Segunda B, Segunda y Copa del Rey.