Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

BARCELONA

Un Barça de dos caras

Mientras la prensa deportiva se centra en alabar un proyecto de futuro repleto de estrellas, la generalista se fija en la dimisión de Jordi Mestre.

Un Barça de dos caras

El Barcelona ofrece tanto contenido que el aficionado tiene la oportunidad de elegir con qué cara quiere quedarse respecto a la actualidad blaugrana. Buen ejemplo de ello son las portadas de la prensa deportiva y generalista catalana dedicadas a los últimos acontecimientos que ocurren en el Camp Nou. Mientras en la prensa deportiva se habla de un Barça de máximos, idílico incluso, en el que pueden reunirse una colección de estrellas que ilusionen a la masa social con la conquista de títulos, en la generalista se resalta en portada el terremoto que supone la dimisión por sorpresa de Jordi Mestre como vicepresidente deportivo.

Así pues, la portada de Mundo Deportivo es “Dream Barça” en el que se retratan las caras del que podría ser un proyecto destinado a “reinar en Europa en todas las secciones”. Son jugadores como Griezmann, Neymar, Mirotic, Cindric, Abrines o Jennifer Hermoso. En ese mismo sentido se expresa la portada de Sport que habla de la “Reunión Messi-Neymar” en el Mineirao después de la semifinal de la Copa América. En portada destacan, no obstante, que el Barcelona ha recomendado a Neymar que se presente en París con su equipo para evitar tensiones.

En el otro lado de la balanza está la prensa generalista. Tanto La Vanguardia como El Periódico de Catalunya abren sus ediciones con la noticia de la dimisión de Jordi Mestre.

Las dos caras de una misma realidad, así es el Barça.