NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça confirma la dimisión de Jordi Mestre dos horas después de ser pública

El club emite un comunicado en el que el ex vicepresidente agradece la confianza que depositaron en él los presidentes Rosell y Bartomeu.

Actualizado a
El Barça confirma la dimisión de Jordi Mestre dos horas después de ser pública
PAU BARRENAAFP

El FC Barcelona confirmó mediante un comunicado a las 23:10 horas de la noche la dimisión de Jordi Mestre como vicepresidente deportivo de la entidad, noticia que era un secreto a voces y confirmado desde antes de las 21:00 horas del miércoles.

En el comunicado, el Barcelona confirma la dimisión "irrevocable" de Mestre y resume su carrera como directivo de la entidad, a la que se incorporó en verano del 2010 formando parte de la candifatura de Sandro Rosell ejerciendo de responsable del fútbol formativo.

Tras las elecciones del 18 de julio de 2015, con Bartomeu liderando la candidatura ganadora, Mestre confirmo su puesto de vicepresidente deportivo al que accedió tras la renuncia de Rosell.

En el comunicado se especifica que Mestre "quiere agradecer la confianza que depositaron en él los presidentes Rosell y Bartomeu, así como la oportunidad de defender y servir con honor los intereses del FC Barcelona".

Mestre tenía que presentar el viernes como vicepresidente deportivo a Frenkie de Jong como nuevo jugador del Barcelona. No se especifica en el comunicado quién será el que ocupará su cargo en un periodo como el estival en el que el mercado está en su fase decisiva.