NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés comenzará a trabajar con sólo dos caras nuevas

El equipo de Pellegrino se pone en marcha mañana a las 8:45 con sólo dos fichajes que no estuvieran la pasada temporada: Juan Muñoz y André Grandi. Habrá nueve canteranos

Actualizado a
El Leganés comenzará a trabajar con sólo dos caras nuevas
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés iniciará mañana 4 de julio la pretemporada (la sesión comenzará a las 8:45) con sólo dos caras nuevas entre los futbolistas con los que cuenta Mauricio Pellegrino. Juan Muñoz (Alcorcón) y André Grandi (Inter de Madrid) son los únicos futbolistas del primer equipo que, presentes en esta sesión inicial, lucirán la zamarra blanquiazul por primera vez.

El Flaco contará pera esta primera sesión con 25 futbolistas de los que nueve serán canteranos: Lombo, Cortés, Jaouad, Avilés, Kleandro William, Manu, Joaquín y Raúl Sánchez (éste ya con ficha profesional).

A ellos se les unen Cuéllar, Bustinza, Tarín, Kravets, Silva, Rubén Pérez, Óscar, Eraso, Gumbau, Recio, Facundo, Szymanowski, Arnáiz, y Sabin Merino. Además, aún no se incorporarán Siovas (regresa el 15 de julio), Koné, En Nesyri y Mejías (estos tres sin fecha fija de retorno).

Únicas caras nuevas

Cierto es que Juan Muñoz y André Grandi no son los únicos fichajes del Leganés. El club logró una segunda cesión de Óscar Rodríguez a finales de mayo y ejerció la opción de compra sobre Jonathan Silva sólo cuatro días más tarde, a principios de junio.

También ha atado recientemente la continuidad de Cuéllar por dos años más, operación que se daba por imposible tras el acuerdo del Valladolid con el Pichu. Pero estos tres futbolistas ya estuvieron la pasada temporada. De ahí que sólo Muñoz y Grandi sean jugadores nuevos, nuevos en la disciplina pepinera.

A la espera de novedades

Se espera que en breve lleguen más, como Aitor Rubial (hay acuerdo con el jugador, depende de su ampliación de contrato con el Betis antes de salir cedido) o Fede Varela (propiedad del Oporto y avanzada su compra), pero lo cierto es que el ritmo de incorporaciones no está siendo, por ahora, lo elevado que se antojaba cuando se anunciaron precisamente los casos de Silva y Óscar.

Eso deja, por el momento, al Leganés con algunas posiciones más débiles que otras. El lateral derecho, por ejemplo, no tiene hasta ahora inquilinos fijos. Pellegrino no cuenta con carrileros natos. Lo más parecido son Tarín y Bustinza, centrales que, reconvertidos pueden ejercer en la banda diestra de la zaga.

También hay déficit de centrales (sólo tres de los seis que quiere Pellegrino) o de delanteros, donde por ahora sólo cuenta con el antes citado Juan Muñoz y con Sabin Merino. En Nesyri está disputando la Copa de África y Koné se incorporará más tarde por haber terminado con el Málaga el 15 de junio. En todo caso, el de Costa de Marfil no cuenta para Pellegrino y se le buscará salida en breve.