NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Morgan y Rapinoe ya triunfaron en Lyon, sede de la final

Las dos estrellas estadounidenses pelearán por el Mundial en la final del domingo en Lyon, ciudad en la que ya brillaron en las filas del Olympique de Lyon.

Actualizado a
Alex Morgan besa el trofeo de la Champions.
Carl RecineREUTERS

Alex Morgan y Megan Rapinoe lideran a una selección estadounidense que buscará este domingo (17:00) su cuarta estrella en Lyon, una ciudad que ambas jugadoras conocen muy bien. La primera jugó en el Olympique de Lyon en la 2016-17 y en sólo una temporada le dio tiempo de levantar hasta tres trofeos: Liga, Copa de Francia y Champions League. 

Megan Rapinoe y Alex Morgan, jugadoras de Estados Unidos.
Ampliar
Megan Rapinoe y Alex Morgan, jugadoras de Estados Unidos.Robert CianfloneGetty Images

Cerca de estos registros se queda su compañera Megan Rapinoe, que recaló en el Lyon en enero de 2013. La mediática jugadora norteamericana militó en el equipo francés durante una temporada y media. Allí, ganó dos dobletes nacionales, quedándose a las puertas del triplete en 2013, cuando el club francés perdió la final de Champions ante el Wolfsburgo.

También jugó en el Olympique de Lyon la estadounidense Morgan Brian, aunque su paso fue más testimonial que en los casos de sus compañeras de vestuario en Estados Unidos. La centrocampista, que apenas ha tenido peso en este Mundial de Francia disputó siete encuentros con la elástica blanca, aunque en ninguno de ellos fue titular. Fue en la 17-18, en la que el conjunto galo levantó Liga y Champions. Ahora, las tres jugadoras de Estados Unidos pelearán en Lyon por seguir haciendo leyenda con su selección en el fútbol femenino mundial.