Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CARTAGENA

Jorge Fucile, un mundialista para el FC Cartagena

El lateral uruguayo firma por una temporada tras pasar por Oporto y Santos, además de clubes de su país.

Jorge Fucile, un mundialista para el FC Cartagena
Claudio Reyes AFP

El FC Cartagena ha dado la que seguramente será la sorpresa en el mercado veraniego en la categoría de bronce. El cuadro de la ciudad portuaria ha anunciado la contratación de Jorge Fucile, futbolista internacional con Uruguay y con un importante palmarés a sus espaldas. Se trata de un refuerzo de auténtico lujo para el proyecto que una temporada más dirigirá su compatriota Gustavo Munúa y que tendrá como único objetivo el ascenso a Segunda División.

Fusile, de 34 años, se desenvuelve en el lateral derecho y llega procedente del Nacional de Montevideo, con el que acabó contrato en la recta final de 2018. Ha sido internacional absoluto con Uruguay en 33 ocasiones, participando en el Mundial de Sudáfrica de 2010, teniendo una destacada actuación, y también en el celebrado cuatro años después en Brasil.

En su trayectoria profesional destacan los 19 títulos logrados, entre los que está la Europa League con el Oporto en 2011. Además de por el combinado uruguayo ha militado en clubes como Oporto, Santos, Liverpool uruguayo y Nacional de Montevideo, compartiendo equipo con jugadores como Luis Suárez, Godín, Neymar, Falcao o Diego Forlán, entre otros.