La Ponferradina sufre para seguir soñando con subir a Segunda
La Deportiva estará en la final de la fase de ascenso a Segunda tras eliminar a un Cartagena que mostró en El Toralín una cara bien diferente a la del partido de ida.
La Deportiva estará en la final de la fase de ascenso a Segunda tras eliminar a un Cartagena que mostró en El Toralín una cara bien diferente a la del partido de ida. El equipo de Munúa salió en busca de la remontada desde el primer minuto, pero un gol de Isi al inicio de la segunda parte supuso el mazazo definitivo para los albinegros.
La eliminatoria pudo cambiar por completo a los ocho minutos, cuando Moyita se plantó solo delante de Manu, pero el portero resolvió con solvencia el mano a mano para evitar el 0-1. El Cartagena tenía el balón ante una Deportiva roma en ataque, pero apenas volvió a inquietar el portal blanquiazul y además se encontró con la lesión de Santi Jara mediada la primera mitad.
La Deportiva adelantó líneas en la segunda parte y el partido se abrió. El Cartagena tuvo las primeras ocasiones, pero a los diez minutos llegó el zarpazo de la Deportiva. Carlos Bravo dejó el balón en la frontal para Isi, que conectó un zurzado desde fuera del área que se coló en la portería de Joao Costa tras tocar en el larguero.
Munúa reaccionó poniendo toda su artillería en el campo y Aketxe se convirtió en el jugador más peligroso del Cartagena. Suya fue la mejor ocasión en una falta que se estrelló en la escuadra. Bolo dio la respuesta metiendo a Yuri, que tocó dos veces el balón para casi marcar en la primera y forzar la expulsión de Moisés en la segunda.
Con uno menos en el Cartagena el partido se encaminó a su resultado final: la fiesta en El Toralín y las lágrimas en el vestuario de los albinegros.
Munúa: “La eliminatoria se ha decidido por detalles”
“Dentro de la paridad que hay entre los dos equipos, el Cartagena siempre buscó llevar la iniciativa y la ha tenido en muchos momentos. El equipo ha dado la cara en todo momento, creando ocasiones y dominando, pero nos faltó la fortuna de ponernos en ventaja. Tanto el partido como la eliminatoria se definen por detalles y momentos puntuales. Hicimos el partido que teníamos que hacer, con mucha personalidad, pero al final, lamentablemente, en una jugada puntual se encuentran con un gol y todo cambia. Estoy muy agradecido al grupo de jugadores que me ha tocado dirigir y lo sentimos mucho por nuestra gente, que nos ha apoyado durante todo el año”.
Bolo: “Hemos sabido sufrir para sacar el partido adelante”
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero para disfrutar también hay que sufrir y lo hemos hecho en momentos del partido, pero creo que somos merecedores de pasar la eliminatoria con lo que hicimos allí y lo que hemos hecho aquí. Plácido no ha sido en ningún momento. El Cartagena es un equipazo y le doy mucho valor a haber ganado esta eliminatoria. Veníamos con un resultado muy positivo pero ellos vinieron a morir matando. Para pasar una eliminatoria como ésta no me quedo sólo con el partido de hoy, hay que poner en valor lo que hicimos en Cartagena. Teníamos enfrente un Cartagena que ha venido a morir, pero hemos sabido sufrir para sacar el partido adelante.”.