Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

PREMIER LEAGUE

Lampard y la apuesta no tan arriesgada del Chelsea

La vuelta de Frank Lampard al Chelsea para ocupar el banquillo sin apenas experiencia puede parecer un riesgo, pero hay varios motivos para apostar por él.

Frank Lampard
ADRIAN DENNIS AFP

La afición blue ha celebrado casi como un título la vuelta de Frank Lampard al banquillo de Stamford Bridge. El máximo goleador en toda la historia del Chelsea ha firmado por los próximos tres años con un contrato de seis millones de euros por año. Su misión será la de devolver la estabilidad a una nave que la temporada pasada vivió episodios de gran inestabilidad sobre todo fuera del terreno de juego, y que además ha perdido una pieza vital como es el belga Hazard.

Ahora bien, no pocas han sido las voces que han definido como arriesgado el fichaje de Lampard, principalmente porque apenas cuenta con experiencia como entrenador en la élite. Su único bagaje ha sido el curso anterior en el Derby County, que encima ha militado en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. 

Aún así, la directiva comandada por Roman Abramovich ha hecho bueno el dicho de mejor calidad que cantidad. Más allá de los pocos minutos que haya podido acumular Lampard como técnico del Derby County, los ha rentabilizado, hasta el punto de llevar a su equipo a la final del play-off de ascenso a Premier League, donde claudicó frente al Aston Villa.

Además, la leyenda del cuadro londinense ha mostrado su firme apuesta por la juventud en el Derby, algo que será clave teniendo en cuenta que el Chelsea está sancionado y no puede inscribir nuevos jugadores para la temporada que viene. Jóvenes como Mason Mount o Fikayo Tomori, que pertenecen al Chelsea pero estuvieron cedidos en el Derby este año, podrían cobrar gran protagonismo con Lampard. 

Difícilmente pueda pelear el Chelsea la Premier la próxima temporada, más si se tiene en cuenta que el Manchester City ya se ha empezado a reforzar y el Liverpool y el Tottenham cuentan con plantillas de mayor nivel. Pero el máximo anotador blue (209 goles) puede ser la apuesta indicada para iniciar un nuevo proyecto que devuelva al Chelsea a los tiempos en los que Lampard poblaba su medio campo.