NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Objetivo social del Sporting: mantener los 23.000 abonados

El club gijonés presentó su campaña de abonados, con el lema "Un club con alma,". Además, anunció que se mantendrán los precios si el equipo asciende

Objetivo social del Sporting: mantener los 23.000 abonados
ELOY ALONSODIARIO AS

El Sporting cerró la pasada temporada con 23.384 abonados, cifra que aspira a mantener la entidad con la nueva campaña de captación de socios que se inició ayer mismo después de ser presentada en El Molinón por el vicepresidente Javier Martínez y el exjugador José Antonio Redondo. El club rojiblanco sigue con los mismos precios y condiciones para sus aficionados más fieles con el propósito de “igualar o conseguir una cifra similar a la de la pasada temporada”, indicó Martínez.

Los precios del abono para un adulto se sitúan entre 195 y 475 euros, a una media de 9 y 22 euros por partido, respectivamente, según matizó Javier Martínez en su intervención. En el abono se incluye la liga al completo, otro año más sin jornadas de pago extra, los denominados días de club, y las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

La nueva campaña de abonados del Sporting se desarrolla bajo el lema ‘Un club con alma’, que pretende sensibilizar a todos sus seguidores con un video con exclusivo protagonismo para los aficionados.

“La única forma de trasladar ilusión, con independencia del ajuste de los precios, es crear un proyecto deportivo que ilusione y que a los socios les apetezca”, recordó Javier Martínez, que valoró el regreso de Javi Fuego. “Va a darnos mucho”, pronosticó.

Mantienen los precios

El principal reclamo que tiene la nueva campaña de abonados para que el socio del Sporting renueve su asiento en El Molinón es que se mantendrá para ese aficionado el precio del asiento en Segunda División si el equipo logra el ascenso. “El objetivo es estar el año que viene en Primera División y tenemos claro que el socio se merece en esta transición ver fútbol de Primera con precios de Segunda”, recordó Javier Martínez. Si esta circunstancia se diera, el Sporting haría un esfuerzo en esta partida presupuestaria de abonos porque “dejaríamos de recaudar dos millones de euros”, apuntó el vicepresidente del consejo de administración sportinguista que expresó su principal deseo para la nueva temporada: “Tenemos que dar de una vez por todas a la afición la satisfacción de ver a su equipo arriba”.