Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

SPORTING

Unai Medina: "Mareo se me ha parecido mucho a Lezama"

El jugador vasco de 29 años llega del Numancia para reforzar el lateral derecho. es el segundo fichaje de Torrecilla para la próxima temporada

Unai Medina y Torrecilla
PACO PAREDES DIARIO AS

Hubo un tiempo en que las dos instalaciones de canteras futbolísticas por excelencia y casi exclusivas en España eran Lezama (Athletic) y Mareo (Sporting). Desde hace ya unas décadas, muchos clubes disfrutan de equipamientos parecidos,o mejores, y presumen incluso de sus productos tanto como los rojiblancos bilbaínos y gijoneses, aunque siempre podrán recordar éstos que son los genuinos, los pioneros en la formación de futbolistas. Y uno de esos productos, criado en la cantera del club del Bocho, es Unai Medina que ayer llegó a Gijón y fue presentado como nuevo jugador del Sporting con el recuerdo de sus inicios. “Mareo se me ha parecido muchísimo a Lezama”, dijo en su primera rueda de prensa como sportinguista.

“El Sporting siempre ha sido un gran club, es un gran club y estas instalaciones son una maravilla. Son increíbles”. apuntó el lateral de Basauri que aseguró no haber dudado en aceptar la oferta rojiblanca cuando la conoció hace un par de semanas aproximadamente. Sobre la mesa tuvo otras opciones, “pero las dos partes teníamos ganas de vincular los contratos y fue todo muy rápido. En cuanto supe de la oferta del Sporting, me decanté rápido por ella”, dijo.

Álex Alegría y Borja Viguera fueron compañeros de Unai Medina en el Numancia y de ellos recibió las mejores referencias del Sporting. “Ellos me han hablado maravillas de la afición, del club, de los campos; todo fenomenal”, comentó el lateral que considera que puede llegar en el mejor momento de carrera.

“Soy un jugador ofensivo, pero estos últimos años he mejorado mucho defensivamente, porque un lateral lo primero que tiene que hacer es defender y luego aportar en ataque”. Así se definió Medina.

El director deportivo, Miguel Torrecilla, explicó que precisamente por esa “mejora en el balance defensivo”, apuntó, es por lo que el Sporting apostó por su fichaje. “Unai es un especialista para el lateral derecho. Es ofensivo, le gusta sobrepasar líneas y llega a línea de fondo para dar asistencias y ha destacado en esta faceta, pero donde más nos gusta es en defensa, porque es complicado de sobrepasarle”.

La competencia con un futbolista de la experiencia de Molinero no le asusta al vasco. “Soy un jugador tranquilo y no me afecta lo de fuera”, señaló también refiriéndose a la presión que siempre existe en un equipo como el Sporting.

 Campaña de Abonos.

El Sporting presenta en El Molinón la campaña de abonados para la temporada 2019-2020 sin subidas de precios y manteniendo la ausencia de los denominados ‘días de club’ que obligaban a los socios a pagar un dinero extra por su asiento en los partidos más relevantes. Es decir, el abono será para toda la temporada sin añadidos incluso en las primeras rondas de la Copa del Rey.

El club presenta su campaña de socios con el gancho de haber conocido ya a dos de los fichajes para la nueva campaña. Los dirigentes rojiblancos esperan que la llegada, sobre todo, de Javi Fuego, sea un tirón importante para mantener la mayor parte de una masa social que se situó por encima de los 23.300 sportinguistas la pasada campaña.

La afición del Sporting tendrá ocasión de ver a su equipo esta próxima pretemporada de nuevo en Avilés. El club rojiblanco anunció ayer que el 10 de agosto disputará un encuentro amistoso de preparación en el Suárez Puerta frente al  Alavés. Por tratarse de un rival de Primera será uno de los principales ensayos del verano para el equipo de José Alberto López.