Unai Medina: "Mareo se me ha parecido mucho a Lezama"
El jugador vasco de 29 años llega del Numancia para reforzar el lateral derecho. es el segundo fichaje de Torrecilla para la próxima temporada
Álex Alegría y Borja Viguera fueron compañeros de Unai Medina en el Numancia y de ellos recibió las mejores referencias del Sporting. “Ellos me han hablado maravillas de la afición, del club, de los campos; todo fenomenal”, comentó el lateral que considera que puede llegar en el mejor momento de carrera.
“Soy un jugador ofensivo, pero estos últimos años he mejorado mucho defensivamente, porque un lateral lo primero que tiene que hacer es defender y luego aportar en ataque”. Así se definió Medina.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, explicó que precisamente por esa “mejora en el balance defensivo”, apuntó, es por lo que el Sporting apostó por su fichaje. “Unai es un especialista para el lateral derecho. Es ofensivo, le gusta sobrepasar líneas y llega a línea de fondo para dar asistencias y ha destacado en esta faceta, pero donde más nos gusta es en defensa, porque es complicado de sobrepasarle”.
La competencia con un futbolista de la experiencia de Molinero no le asusta al vasco. “Soy un jugador tranquilo y no me afecta lo de fuera”, señaló también refiriéndose a la presión que siempre existe en un equipo como el Sporting.
Campaña de Abonos.
El Sporting presenta en El Molinón la campaña de abonados para la temporada 2019-2020 sin subidas de precios y manteniendo la ausencia de los denominados ‘días de club’ que obligaban a los socios a pagar un dinero extra por su asiento en los partidos más relevantes. Es decir, el abono será para toda la temporada sin añadidos incluso en las primeras rondas de la Copa del Rey.
El club presenta su campaña de socios con el gancho de haber conocido ya a dos de los fichajes para la nueva campaña. Los dirigentes rojiblancos esperan que la llegada, sobre todo, de Javi Fuego, sea un tirón importante para mantener la mayor parte de una masa social que se situó por encima de los 23.300 sportinguistas la pasada campaña.
La afición del Sporting tendrá ocasión de ver a su equipo esta próxima pretemporada de nuevo en Avilés. El club rojiblanco anunció ayer que el 10 de agosto disputará un encuentro amistoso de preparación en el Suárez Puerta frente al Alavés. Por tratarse de un rival de Primera será uno de los principales ensayos del verano para el equipo de José Alberto López.